domingo, 24 de agosto de 2008

Ideología de género y homosexualidad

I. La ideología de género

Es una ideología (es decir, es un sistema de pensamiento cerrado) que defiende que las diferencias entre el hombre y la mujer, a pesar de las obvias diferencias anatómicas, no corresponden a una naturaleza fija, sino que son unas construcciones meramente culturales y convencionales, hechas según los roles y estereotipos que cada sociedad asigna a los sexos…
Algunos autores de la ideología de género afirman que hay diversas formas de sexualidad -heterosexual masculino, heterosexual femenino, homosexual, lesbiana, bisexual e indiferenciado- que son equivalentes a la heterosexualidad.
Se habla de "cinco géneros" o "cinco sexos". Otros no hablan de ninguno, ya que se trata de llegar a una situación sin "sexos fijos", donde cada uno pueda elegir a su gusto, por el tiempo que quiera, el "rol" que más le guste.
Defienden que cualquier tipo de unión y cualquier actividad sexual es justificable, porque abren un panorama “imaginativo”.
Proponen que la heterosexualidad sea sólo un caso más de práctica sexual, tan válida como cualquier otra.
Defienden que cada persona debe elegir libremente el género al que le gusta pertenecer según los momentos y etapas de la vida: ahora tengo el rol hetero, ahora tengo el rol bisexual; ahora, el homosexual, etc.
Mujer e ideología de género
Esta ideología considera que la masculinidad y la feminidad son “construcciones sociales”. Según esta teoría, el ser humano nace sexualmente neutro; más tarde es “socializado” hasta convertirse en hombre o mujer; esta “socialización”, dicen, afecta a la mujer negativa e injustamente. Por ello, su objetivo es deconstruir todos los modelos de comportamiento individual y social, incluidas las relaciones sexuales y familiares. Ven a la mujer como la clase oprimida porque deben soportar los embarazos y ocuparse de criar a sus hijos. Y concluyen que la única forma de eliminar esa opresión es eliminar la maternidad como función femenina.
Salud y Derechos Sexuales Reproductivos
En la misma línea, las "feministas de género" incluyen como parte esencial de su agenda la promoción de la "libre elección" en asuntos de reproducción y de estilo de vida. Según OLeary, "libre elección de reproducción" es la expresión clave para referirse al aborto a solicitud; mientras que "estilo de vida" apunta a promover la homosexualidad, el lesbianismo y toda otra forma de sexualidad fuera del matrimonio. Así, por ejemplo, los representantes del Consejo Europeo en Pekín lanzaron la siguiente propuesta:

"Deben escucharse las voces de mujeres jóvenes, ya que la vida sexual no gira sólo alrededor del matrimonio. Esto lleva al aspecto del derecho a ser diferente, ya sea en términos de estilo de vida -la elección de vivir en familia o sola, con o sin hijos- o de preferencias sexuales. Deben reconocerse los derechos reproductivos de la mujer lesbiana" .
Estos "derechos" de las lesbianas, incluirían también el "derecho" de las parejas lesbianas a concebir hijos a través de la inseminación artificial, y de adoptar legalmente a los hijos de sus compañeras.
Pero los defensores del "género" no sólo proponen este tipo de aberraciones sino que además defienden el "derecho a la salud" que, en honor a la verdad, se aleja por completo de la verdadera salud del ser humano. En efecto, ignorando el derecho de todo ser humano a la vida, estos proponen el derecho a la salud, que incluye el derecho a la salud sexual y reproductiva.
Paradójicamente, esta "salud reproductiva" incluye el aborto y por tanto, la "muerte" de seres humanos no nacidos.
La progresiva debilidad del vínculo conyugal
Primero se postuló la práctica de la sexualidad sin matrimonio: el llamado amor libre. Después, la práctica de la sexualidad sin la apertura al don de los hijos: la anticoncepción y el aborto. Luego la práctica de la sexualidad sin amor: hacer sexo, pornografía, etc. Más tarde la producción de hijos sin relación sexual: la llamada reproducción asistida (fecundación in vitro, etc.). Por último, con el anticipo que significó la cultura unisex, y la incorporación del pensamiento feminista radical, se separó la sexualidad, de la persona: ya no hay varón y mujer; el sexo es un dato anatómico sin relevancia antropológica; el cuerpo ya no habla de la persona, de la complementariedad sexual que expresa la vocación a la donación, de la vocación al amor; cada cual puede elegir configurarse sexualmente como desee: hombre heterosexual, hombre homosexual, mujer heterosexual, mujer homosexual, transexual. Había nacido la "Ideología de Género", cimentada como hemos visto, en la ruptura del bien que significa los conceptos de persona y matrimonio, y, por tanto, en la progresiva debilidad del vínculo conyugal que llevó al aumento de las rupturas matrimoniales y la desintegración física, psíquica y moral de las personas. En este contexto de banalización, hedonismo y relativismo moral es comprensible el "aumento" de la violencia doméstica. De hecho en los países de nuestro entorno cultural donde hay más separaciones y divorcios, es donde más casos de violencia doméstica se dan, en términos proporcionales a la población, mucho más que en España o Polonia, por ejemplo. En efecto, junto a otras causas, los dos factores de mayor riesgo de violencia doméstica son la debilidad del vínculo y el momento de la ruptura entre la pareja o los cónyuges. Ambos factores han aumentado con la llamada "revolución sexual".

II. La homosexualidad

La homosexualidad es un desajuste psicológico en el plano afectivo; hoy se sabe que tiene solución. La sexualidad se ha convertido en una religión. Se habla de ella a todas horas; pese a ello, nunca el ser humano se ha mostrado tan perdido, con una personalidad light, movida por el hedonismo, el consumismo y el pesimismo (Enrique Rojas, Doctor en Psiquiatría).

Se le llama homosexual a la persona que siente atracción erótica hacia las personas de su mismo sexo, pero que se sabe miembro de su sexo; a diferencia del transexual que se siente atraído hacia las personas de su sexo, pero que se cree miembro del sexo complementario y que por lo tanto también cree que está erróneamente en ese cuerpo.
Uno de los argumentos que utilizan los activistas homosexuales es el de alegar que la inclinación homosexual es algo innato y que, por lo tanto, la actividad homosexual es un "derecho humano" que la sociedad debe respetar… Otra de las tácticas que usan los grupos de homosexuales es la de proclamar la falsedad de que ellos constituyen el 10% de toda la población… Por el contrario, la mayoría de los investigadores serios hoy en día están de acuerdo en que sólo el 2.5% de la población podría ser homosexual…
Es crucial que nos demos cuenta de que el comportamiento homosexual o lésbico ya no es algo que queda en la penumbra. Los grupos homosexuales y lésbicos están promoviendo su ideología y sus actividades entre los niños y los jóvenes, esa es su principal forma de supervivencia como grupo social. Son nuestros propios hijos los que están en peligro, pues el origen de la homosexualidad se encuentra muchas veces en la seducción del niño o adolescente por parte de un adulto homosexual. Todo adulto homosexual o con problemas serios en el área de la sexualidad "es el producto de un estímulo sexual prematuro en la infancia, ya sea debido a verdaderas violaciones o a una exposición excesiva como observador de las actividades sexuales".
Causas de la atracción a personas del mismo sexo

La atracción homosexual es un problema del desarrollo psicológico, que se puede prevenir y tratar.

Cada persona tiene una historia única. Puede compararse a una pierna quebrada. Uno ve un niño con una pierna quebrada, pero mientras uno no pregunte, nunca sabe cómo se quebró. En cada caso la historia es diferente, pero con rasgos similares. Si un niño se quiebra una pierna, y los huesos son bien compuestos, no habrá más problema, pero si no se trata bien la fractura, el niño puede quedar lisiado de por vida.

Con respecto a la atracción hacia personas del mismo sexo, un traumatismo no es suficiente. Estos hombres y mujeres sufrieron una cantidad de experiencias negativas. Cada una los hizo más vulnerables para la siguiente.

Todo niño tiene ciertas necesidades para su desarrollo. La naturaleza permite cierta flexibilidad en la forma que se provean esas necesidades, pero se tienen que proveer. El niño tiene necesidades nutritivas. Para poder crecer, tiene que comer alimentos que contengan las vitaminas, minerales y otras cosas. Diferentes combinaciones de alimentos y distintas dietas pueden cubrir esas necesidades, pero si algún elemento esencial falta, o algún elemento venenoso se agrega, el desarrollo del niño se verá dañado.

Igualmente el niño tiene ciertas necesidades emocionales – la necesidad de sentirse querido, de unirse a la madre, y la necesidad de identificarse con el padre del mismo sexo, la necesidad de sentirse seguro y protegido. Si estas necesidades no se llenan en forma adecuada, por la razón que sea, el niño crece con un vacío en su interior. Las necesidades no desaparecen - el niño siempre trata de satisfacer esas necesidades, por lo general en forma equivocada.

Un niño que no encuentre satisfecha su necesidad de un padre con quien poder identificarse, con él o con otros hombres, va a pasar de la niñez a la adolescencia y a la vida adulta tratando de satisfacer esa necesidad - y puede confundir su necesidad de apoyo masculino, su identidad masculina, su amor de hombre, con sus impulsos sexuales.

Una muchacha que no haya recibido de su madre lo que necesitaba en un momento crítico, puede encontrarse estimulada por una mujer maternal, y puede interpretar esa profunda necesidad maternal como un impulso sexual.

Los niños cuyas necesidades no se satisfacen, presentan a menudo síntomas que son obvios para todo el mundo. El niño que no se identifica con su padre, se identifica con su madre, y desarrolla amaneramientos afeminados. Esto es signo de que hay algo que anda mal. Desgraciadamente, cuando los padres, preocupados, hablan de esto al médico, les contestan - oh, no hay de qué preocuparse. Ya se le pasará. ¿Iría el doctor a ignorar con la misma facilidad, los síntomas de carencia vitamínica? Al 75% de los niños con esas tendencias no "se les pasa". Sufren con las pullas y la soledad, tienen más probabilidades de ser víctimas de abuso sexual, y eventualmente desarrollan una atracción homosexual. Dado que un 50% de los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, van a contraer el VIH u otra enfermedad de transmisión sexual grave, una intervención inmediata, cuando se observan los síntomas por primera vez, está totalmente justificada. Esa intervención no solo puede prevenir la conducta homosexual en la adolescencia, sino que también reduce el sufrimiento de los niños por las pullas, la soledad y el rechazo.

No hay una sola causa, pero cuando las historias individuales se examinan, los factores causales son con frecuencia obvios.

Esto no es para echarle la culpa a los padres…
Siete conceptos distintos

1) Las personas con inclinación homosexual.
2) La inclinación homosexual propiamente dicha.
3) Las prácticas homosexuales.
4) El lobby gay.
5) El homosexualismo político.
6) La cultura gay.
7) la llamada "teología gay".
Sobre las uniones homosexuales

La conducta humana modifica a la persona que así se conduce. Aunque, como ya observamos, el comportamiento homosexual no se identifica con la homosexualidad, no obstante, su reiteración puede modificar y hasta sustanciar a quien así se comporta como una persona homosexual.
Esta etapa es la más grave y definitiva. Mientras no se llegue a ella es mucho lo que se puede hacer para modificar el rumbo de la conducta homosexual, aunque no siempre. Pero llegados a esta etapa, podemos quedarnos sin recursos terapeúticos y que el adolescente pierda el norte para toda la vida, porque ésta se autoconfigura con el reobrar del propio comportamiento sobre la persona.
Hoy se sabe que los conflictos y comportamientos violentos son dos o tres veces más frecuentes entre las parejas homosexuales que en las parejas heterosexuales; la duración media del vínculo entre las personas homosexuales no suele ser superior a tres años; los cambios de compañero/a son muy frecuentes, lo que aumenta la inestabilidad afectiva de los hijos adoptados, y la promiscuidad sexual es mucho mayor que entre las parejas heterosexuales, así como la ruptura de relaciones entre ellos/as.

En el perfil psicológico de la personalidad homosexual, se observa una mayor incidencia de rasgos psicopatológicos (egocentrismo, autocompasión, inmadurez afectiva, infidelidades, etc.), lo que en modo alguno contribuye al desarrollo armónico de la personalidad del niño adoptado, expuesto y en interacción con esos modelos de conducta.

Desde la perspectiva de la salud psíquica, las conclusiones obtenidas ponen de manifiesto que en las parejas homosexuales es significativamente mayor la incidencia de trastornos psíquicos (especialmente, la depresión, la ansiedad, la adicción a las drogas y el trastorno obsesivo-compulsivo) y del sida, y menores sus expectativas en años de vida.
Adopción y parejas homosexuales

Golombok y Tasker publicaron, en 1996 en la revista DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY y en 1997 en la revista JOURNAL OF ORTHOPSYCHIATRY, un interesante estudio longitudinal basado en una muestra de madres e hijos que habían evaluado 16 años antes. Cuando los niños eran pequeños, no encontraron ninguna diferencia entre los hijos de lesbianas y los de mujeres heterosexuales divorciadas que vivían solas; 46 de aquellos niños fueron seguidos hasta el inicio de la edad adulta (edad media de 23,5 años) y las investigadoras encontraron entonces una incidencia significativamente mayor de relaciones homosexuales entre los que habían crecido con madres lesbianas (24 por ciento), comparado con los que habían crecido con madres heterosexuales (0 por ciento) .

Bailey y colaboradores publicaron en 1995, en la revista DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY, otro estudio en el que investigaron la orientación sexual de 75 jóvenes adultos (entre 17 y 43 años de edad), hijos de padres homo o bisexuales. El 9 por ciento de ellos eran homo o bisexuales y mostraban una tasa de homosexualidad mayor de la sugerida por estudios poblacionales, que puede encontrarse alrededor del 1 por ciento en adolescentes estadounidenses (según datos publicados por Remafedi y colaboradores en la revista PEDIATRICS en 1992) y alrededor del 3,7 por ciento en adultos británicos (Johnson y colaboradores, THE LANCET 2001)…

Cuando en Psiquiatría se habla de subnormalidad por privación cultural, como diagnóstico de una enfermedad, se ve la importancia de la educación familiar y social. Es decir, un muchacho sin educación a los 15 años arrojará un coeficiente idéntico al de un subnormal débil o límite. Esto se debe, en cierto modo, a que el niño necesita de estímulos para realizarse como un adulto normal, difíciles de encontrar fuera de la familia. Estímulos cognitivos, para aumentar su inteligencia; afectivos, para sentirse seguro; perceptivos, para saber interpretar el significado de lo que capta a través de los sentidos; sociales, para descubrir el valor del otro –y cómo eso se puede regular según normas–; y morales, sin los que no formará una conciencia ética.

El desarrollo del ser humano no está condicionado sólo por factores biológicos, sino culturales, sociales, familiares. Somos por naturaleza un ser de cultura. En este sentido, los niños son los más indefensos. Es casi imposible que un niño sin familia llegue a ser una persona plena. Eso no pasa con las crías de los animales, porque saben instintivamente lo que tienen que hacer. Sin embargo, el ser humano no depende sólo de sus instintos. De ser así, estaríamos condicionados y no tendríamos libertad, no podríamos perfeccionarnos.

El ser humano nace en total indigencia. Esta pobreza incluye también la identidad de género, lo que no sucede con los animales. Cuando el perro apenas es un cachorro, ya funciona, perceptiva e instintivamente, como macho o hembra, según sea el caso, porque el instinto le marca y le hace funcionar. A los dos años, un niño ignora si es varón o mujer.

Esa identidad de género, indispensable para el ser humano, la aprenderá el niño de quienes lo rodeen en su infancia. Por eso el niño tiene derecho –humano– a ser formado en una familia, y si no encuentra en quienes le han adoptado lo que, por derecho, le corresponde, no se cumple el primer principio de la justicia distributiva: dar a cada quien lo que le corresponde. Porque al adoptado se le debe educación y afecto, es una terrible injusticia no darle el ius que le es propio –con mucha más razón cuando ni siquiera conoce a aquellos que le dieron la vida–. Tiene derecho a contar con un modelo de padre y madre, de varón y mujer, conforme a su naturaleza, indispensable para la formación de su propia identidad de género.

La persona sin esa identidad está incompleta en lo más íntimo. Y si se adopta a un niño, es para hacer de él una persona plena. Por eso, el Estado no permitiría nunca la adopción para explotar al niño, o que los adoptantes fueran asesinos. Cada niño es una persona única, lo mejor que tenemos en la sociedad. Lo primero que debe hacerse al adoptar a un niño es respetar su condición de ser, su identidad. Aunque el deseo de satisfacer el afecto por parte de los padres, al adoptar un niño, es legítimo y natural, no debe ser la primera razón para adoptarlo. El fin es que ese niño se autorrealice como persona y sea feliz.

Vistos los riesgos que supone la adopción, lo lógico es pedir al adoptante unas condiciones psicológicas mínimas. Por lo tanto, es muy conveniente que las legislaciones de cada país busquen indicadores prudenciales para disminuir el riesgo de la adopción por parte de padres que no satisfacen los criterios aludidos. Esto es conforme al Derecho y refleja una legislación bien hecha.
Si la necesidad natural de tener hijos es normal, la necesidad afectiva de relacionarse sexualmente con alguien del mismo sexo, no. Aunque una pareja homosexual elige su preferencia sexual, no es capaz de engendrar hijos porque, dada la naturaleza de esa relación, no le corresponde, y eso niega toda posibilidad de adopción. La naturaleza se impone. Por más que quiera vivir bajo el agua sin oxígeno, no voy a poder.

El igualitarismo en este asunto no se puede conceder, porque de un varón con otro no puede salir un hijo, y de una mujer con otra tampoco. ¿Eso lo prohíbe la Constitución? No. Lo prohíbe la biología que es más fuerte que cualquier Constitución del mundo. El padre tiene al hijo a título de haberse casado con una mujer, no sólo a título de ser persona.

La adopción de padres homosexuales trae consecuencias psicopatológicas en el adoptado. Es muy distinto que uno devenga en homosexual, por las razones que sean –trastornos, libre decisión, etcétera–, a que se influya en la voluntad, altamente vulnerable, de un niño.
Para nuestra reflexión
1. ¿La ideología de género defiende a las mujeres?
2. ¿Qué incluye la expresión "derechos sexuales y reproductivos"?
3. ¿La actividad homosexual es un derecho humano?
4. Comente las intervenciones de sus compañeros.

79 comentarios:

Nastassja dijo...

1.La ideologia de géneros defiende a las mujeres, porque dice que como la mujer ha sido oprimida durante tanto tiempo tiene el derecho a liberarase. según la ideología de géneros, la mujer ha sido reprimida , esclava del esposo, esclava de la casa, y hasta esclava de los hijos, pero ahora quieren proponer una manera de pensar en la que la mujer tenga la liberta de escapar de esta esclavitud, pero también a renunciar a su capacidad de engendrar y por ende en algunos casos se le da la libertad de abortar, y la libertad de elegir sus preferencias sexuales y hasta su propio sexo.
¿Pero es esto lo correcto?, si bien es cierto se le da libertad a la mujer, pero demasiada, tanta que lo que antes era normal, anómalo, se transforma en algo común y qu es un derecho para la mujer.

Unknown dijo...

si lo vemos como concepto hasta cierto punto podria decirse que si ayuda a la mujer....pero si nos fijamos en futuro que se llega a legalizar el aborto o la mujer op el hombre puede elegir estar con la persona que desee sea hombre o mujer, los daños psicologicos y morales de la sociedad van a ser realmente gigantes....y lo que llevaria a una deshumanizacion mas progresiva del mundo

Unknown dijo...

2.las "feministas de género" incluyen como parte esencial de su agenda la promoción de la "libre elección" en asuntos de reproducción y de estilo de vida. ....es decir que se puede elegir libremente la pareja con la que una mujer quiere estar y ademas como tiene potestad de su cuerpo tiene la facultad de eliminar a una creatura simplemente porque no quiere tener un hijo en ese momento.

Unknown dijo...

2.las "feministas de género" incluyen como parte esencial de su agenda la promoción de la "libre elección" en asuntos de reproducción y de estilo de vida. ....es decir que se puede elegir libremente la pareja con la que una mujer quiere estar y ademas como tiene potestad de su cuerpo tiene la facultad de eliminar a una creatura simplemente porque no quiere tener un hijo en ese momento.

Unknown dijo...

un derecho humano debee obligadamente estar ligada a la naturaleza humana y la homosexualidad no esta ligaga con la naturaleza humana por lo tanto la homosexulaidad no puede ser considerado un derecho

Nastassja dijo...

2.Lamentablemente estos derechos sexuales y reproductivos incluyen que una pareja de lesbianas u homosexuales puedan recurrir a la inseminación artificial o fertilización in vitro, así como la adopción de niños. Pero hay que tomar en cuenta que si la naturaleza ha creado sexualidades que se complementan para que procreen y las relaciones lésbicas u homosexuales no permiten la concepcion porque naturalmente eso es imposible entonces no deberían tener estos derechos.

Unknown dijo...

comparto contigo indira....estos derechos sexuales y reproductivos van en contrade la naturaleza humana....y propician aun mas la deshumanizacion....

Nastassja dijo...

3. Personalmente pienso que la actividad homosexual no es un derecho, porque los derechos de las personas aseguran el bienestar del ser humano y la homosexualidad de ninguna manera proporciona bienestar, ni psicológico o físico (salud).
Los homosexuales como seres humanos que son tienen derecho a seer respetados, pero no tienen derecho a hacer lo que hacen y menos si perjudican a terceros. Esto tampoco quiere decir que vamos a empezar a castigar a homosexuales, pero no otorgarle derechos como adopción o matrimonio que fomente su actividad. Ellos son libres de escoger lo que quieren hacer con su vida, pero es o quiere decir que vamos a legalizar esas prácticas o protegerlas bajo la ley, porque no es moralmente correcto y muchas vidas pueden ser perjudicadas.

Nastassja dijo...

Comentarios
Estoy de acuerdo con lo que Luis dice sobre la ideología de género y como esta "ayuda" a la mujer. La mujer más que ayudada esta siendo degradada, porque pronto con las libertades que esta ideología le otorga, dejará de ser quien es para convertirse en un ser que no es y que va en contra de su naturaleza tanto biológica como psicológica.

May Hauer-Simmonds dijo...

1. Sin profundizar y sin medir consecuecias se podria decir que la mujer esta recibiendo mucha mas libertad a a hora de elegir q hacer con su cuerpo.

pero muy aparte de q a lo largo de la historia ha sido discriminada.. quien le da ese derecho? un grupo de personas al igual de imperfectas q ella q crearon esta ideologia? quien asuegura q esto es lo mejor? o q con estas actitudes esta haciendo el bien?
nadie.. por lo tanto esta mal nadie le da el derecho de ir encontra de su naturaleza y por eso q hay tanta inconformidad y penurias porque siempre que estas emcontra de ti mismo saldras perdiendo y no solo ella si no la sociedad pues con esos actos de va corrupiendo cada vez mas (libre sexualidad) y se pone en peligro la continuidad de la raza humana (aborto).

Unknown dijo...

la idiologia de genero defiende a la mujer porque la pone al mismo nivel del hombre en muchos aspectos, pero por ello la mujer no puede renunciar a su capacidad de engendrar y no puede tener la libertad de decidir sobre otra vida incluso si esta esta dentro de su vientre

Anónimo dijo...

A mi parecer la ideología de género no defiende a la mujer, por que lleva a esta hacia un camino contrario a la naturaleza y por consiguiente van destruyendo todo lo natural que nos rodea, y si quiere aparentar que lo unico que quiere plantear para la mujer es el salir de su exclavitud. Es erronio por que la exclavisa mas ,y psicologicamente y biologicamente.
No deberian llevarse a cabo estos pensamientos, ya que por ausencia de conocimiento o por "liberarse" de una exclavitud deciden conllevar estas ideologías en mente
que jamas obtendrían un final feliz.

May Hauer-Simmonds dijo...

este termino te da luz verde a que profeses y que tengas la ibertad de **elegir** que sexo quieres ser, que pareja quieres tener, cuantos hijos quieres tener etc.

pero vuelvo y repito quien da ese derecho? quien asegura que eso es lo correcto si fue este termino fue creado por personas imperfectas como nosotras, no hay ninguna jerarquia en ellos.

no hay q confiarse, no hay derecho a eso, hay cosas q uno no puede elegir, simplemente acatar.

Mui Lin Sarid Fon Fay Medina dijo...

1. ¿La ideología de género defiende a las mujeres?
se podria decir ke si.
ya ke se dice como ella a sido un objeto de placer y no la ven como en realidad es una muuer capaz e inteñigente capaz de superar cualquier tipo de adversidad.

Unknown dijo...

los derechos sexuales y reproductivos incluyen el derecho a la libre eleccion de la pareja con la cual van a crear una familia pero en el caso de los homosexuales les de la facultad de tener hijos por medio de reproduccion asistida y en el caso de las feministas radicales la facultad de decidir cuantos hijos tener y cuando tenerlos.
pero porque se pueda hacerlo no significa que se deba porque en el caso de los homosexuales no piensan en el daño que le van a causar al niño y las feministas se van encontra del derecho mas elemental de todo ser humano que es el derecho a la vida

Unknown dijo...

bueno segun la lectura si defiende a la mujer por que supuestamente la mujer esta reprimida y solo sirve pa el hecho de dar a luz y ya..!!! y con esta ideologia de genero la mujer puede ser libre y tener la decision si quiere tener hijos o si quiere formar una pareja..!y no estas sometida a lo de siempre pero por otra parte ese es el rol que debe cumplir una mujer...

May Hauer-Simmonds dijo...

estoy de acuerdo que se los respete como personas que son, pero que le den los mismos derechos que una persona que sigue las leyes establecidas no.

es como que el incorrecto tenga lo mismos derechos que el correcto.
que una persona que siempre ha hecho el bien derrepente porq una ley lo apara sus actos tienen el mismo valor q el del malo.

no me parece, se los acepta pero no se puede legalizar algo q no es establecido por las leyes de D-os.

Mui Lin Sarid Fon Fay Medina dijo...

2. ¿Qué incluye la expresión "derechos sexuales y reproductivos"?
significa ke cualquier persona tiene derecho a elegir su tipo de sexo y cuantos hijos quiere y puede tener segunj su pensamiento

nena rodriguez dijo...

nena12345si defiende a la mujer en todo sentido por que hablan que todo el tiempo la mujer ha sido opromida y por eso esta ideologia le da la "libertad" de hacer lo que ella desee

May Hauer-Simmonds dijo...

4. comentario

estoy de acuerdo con indira todo buen derecho trata de buscar bienestar de la socidad. pero se sabe que siempre que el ser humano va encontra de su ser y esencia no esta bien en el.

por lo tanto esto no deberia ser un derecho porq va encontra de la naturaleza del ser humano.

nicole dijo...

la mujer una historia que depende esencialmente de la de la técnica. La aparición de la propiedad privada convierte al hombre en propietario de la mujer. En la familia patriarcal fundada sobre la propiedad privada la mujer se ve explotada y oprimida por el hombre. El proletariado y las mujeres se convierten así en dos clases oprimidas. La liberación de la mujer pasa por la destrucción de la familia y la entrada de todas las mujeres en el mundo del trabajo. Una vez "liberada" del yugo marital y de la carga de la maternidad, la mujer podrá ocupar su lugar en una sociedad de producción.

Unknown dijo...

la expresion de derechos sexuales y derechos reproductivo incluyen que las personas tienen derecho a elegir su sexualidad y tambien y que tambien pueden utilizar el fecundacion in vitro o fecundacion artificial..... pq poder tener un hijo las parejas homosexuales ..

Mui Lin Sarid Fon Fay Medina dijo...

3. ¿La actividad homosexual es un derecho humano?
no, ya que dios quizo que sean hombre y mujer no hombre y hombre o m ujer y mujer, si el quizo que sea hombre y mujer fue por algo el nos dio el don de que con solo uniendo estos dos tipos der pareja pueda nacer otro ser humano, mas un hombre con otro hombre o viceversa no son capaces de fecundar una vida. di Dios lo quizo asi fue por algo.

Mui Lin Sarid Fon Fay Medina dijo...

estoy de acuerdo con todos mis compañeros, ademas si no estuviera de acuerda, no podrai hacer nada por ke este es un pais libre y todos tenemos derecho a la libertad de expresion!!!


yeiiiii

Mui Lin Sarid Fon Fay Medina dijo...

mui & atilio 4e!

May Hauer-Simmonds dijo...

4. comentario
estoy de acuerdo con maria jose esta idiologia se podria decir q le da libertad a la mujer pero lo uno q hace es esclavizarla a largo plazp, porq en el momento la ayuda a salir del problema pero eso siempre trae estragos.

y ademas con los actos q comete puede ser una maldad universal porq si cada vez mas mujeres se dan la libertad de abortar porq no quieren responsabilidades esta en peligro la humanidad.

Unknown dijo...

mmm yo pienso que todo lo que es por naturaleza es un derecho pero el homoxesualismo para mi no es un derecho humano ya que la persona no nace asi se hace atrvez de las experiencias y como dicen ahi en la lectura trata de llanar ese vacio sustituyendola con otra y asi se equivoca y la trata de confundir con la sexualidad...

May Hauer-Simmonds dijo...

4. comentario

estoy de acuerdo con maria jose de nuevo, que se pueda hacer no se significa que se deba eso pasa con temas como homosexualidad, aborto, genocidios etc.

hasta el hombre mas insensible no es del todo agradable en ese momento o despues matar o ir encontra de si mismo.

Unknown dijo...

la homosexualidad no es un derecho humano porque se va en contra de la naturaleza humana la cual es mas fuerte que cualquier constitucion ,la homosexualidad es un desajuste psicológico en el plano afectivo ya sea porque la persona sufrio algun tipo de violacion o trauma en la infancia

Unknown dijo...

yo estoy de acuerdo con luis y con indira ya que si se tomara en cuenta los derechos del homosexual comenzaria a cambiar el mundo y no serio como normalmente deberia ser homnre y mujer.. comenzaria a ser muy normal los homosexuales y las lesbianas...

Unknown dijo...

1. yo pienso que si la defiende por qe siempre a siiido qe la mujer sirve al ombre, es la esclava de ellos las que los sirve! i todooo! entonces la mujer siempre a qerido liberarse i ser independiente! saber vivir trabajar por suu ladoo!

nicole dijo...

pues la homosexualidad va encontra de la moral por tanto va encontra de dios porque dios hizo al hombre y a la mujer para q reprodujeran mas no lesbianas o homosexuales lo hagan por medio de insiminaciones etc.
el derecho a la adopcion no debe ser para esas personas ni nada de hijos
porq estarian dañando a la otra persona.

nena rodriguez dijo...

incluye que estas personas tengan la libertad de escojer la sexualidad y la reproduccion sin destincion de sexo

May Hauer-Simmonds dijo...

estoy de acuerdo con carlos!!

la idiologia de genero no beneficia a la mujer como nos quieren hacer creer porq la esclaviza mas a vivir un calvario de culpa por el resto de su vida.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

como dice majo que la ideologia de genero quiera otorgar los mismos derechos a una mujer como a un hom,bre esta bien pero de ahi que la mujer quiera o tenga la potestad de atentar contra un ser inocente es muy diferente y eso no puedo ser aceptado.

Unknown dijo...

que ascoo! jajajaja... fatal este temaa!
chuta nuceee no m parece que acpten qe dos mujerer puedan tener ijos por nedio de inseminacion artificial! todos siii tienes derecho a elegir el sexo qe guste pero es en su mundo osea alla el y no debe contradecir a Dios por que Dios izo qe el hombre Y mujer son padres no mujer Y mujer! >=/

nicole dijo...

pues no.
los homosexuales son seres humanas al igual que todos pero la diferencia es el gusto del mismo sexo.
pues ellos e merecen respeto al igual que todos pero lo que ellos quieren hacer esta mal porq ellos pueden perjudicar a sus "hijos"
pues ese derecho y otros no deben ser aceptados.

Unknown dijo...

estoy de acuerdo con luis ya que si se le da tanta libertad a la mujer y esta llega a ser capaz de matar a su propio hijo la humanidad va a perder toda su moral, los daños psicologicos en las personas van a ser mayores y vamos a ayudar a deshumanizar al mundo

Unknown dijo...

yo pienso que si es verdad lo de majo por un lado la ideolofgia de genero los pone al mismo nivel a la mujer y al hombre.... y por eso la mujer quiere tener esa libertad que le falta un poco y por eso opta por la ideologia de genero..

May Hauer-Simmonds dijo...

estoy de acuerdo con lissette no es un derecho porq hasta ahora no se ha comprobado que ellos son asi por naturaleza entonces es una eleccion que ellos como personas elijen y tienen que asumir sus consecuencias, y esa es q no se le de todos sus derechos como el que elije ser como D-os lo mando.

Unknown dijo...

3. eso esta mal que sea un derecho humano por qee no es algo normaal!
esoo no es un don de Dios! mmm mal mallll!

Unknown dijo...

a mi me parece algo muy malo que cuando un niño nace.. nace neutro no tiene sexo ... poer que es algo natural que ni un niño nace debe ser niño y si una niña nace debe ser niña... por que asi es su sexo para mi el genero no lo hay que elegir ... eso ya viene contigo desde tu nacimiento y no lo puedes cambiar

Unknown dijo...

pienso lo mismo que indira luis! queeee va contra la naturaleza por qqe eso no es normal!

nena rodriguez dijo...

todas las resonas tienen derechos pero los homosexuales a mi punto de vista pueden hacer lo que deseen pero entre ellos no dañando a un ser humano que no a eligido su genero

Unknown dijo...

estoy de acuerdo con indira ya que si el hombre y la mujer fueron creados para complementarse y poder tener hijos, las parejas homosexuales no deberian poder gozar del mismo derecho por irse en contra de la naturaleza.

Unknown dijo...

tb pienso lo miiismo qe majo i luiis! aunke no siempree es eso! por ke la mujer en algunos casos cuando esta sola o tienes libertad mata a su ijoo!

Unknown dijo...

carlos en tu comentario tienes toda la razon no se puede ir en contra de n aturaleza de ser humano.

nena rodriguez dijo...

estoy de acuerdo con karlita por que tienen derechos sip pero no tienen por que atentar con la vida de nadie ni mucho menos tener los hijos encontra los preceptos de dios y creecer que tienen ese derecho

Anónimo dijo...

Estos derechos sexuales libres y reproductivos atentan, de manera altanera con lo natural y bioético; contra lo natural porque uno puede decidir a que sexo quiere pertenecer,y tambien al referirse que la mujer puede tener hijos mediante la inseminación artificial, y bioético porque tienen toda la potestad de decidir que hacer con el ser no nato y puede practicarse el aborto

nicole dijo...

estoy de acuerdo cn karla.
que a veces los derechos que imponen los hombres son encontra de la naturaleza`. como la homosexualidad.

nicole dijo...

estoy de acuerdo con indira los homosexuales se les debe respeto pero no deben perjudicar a terceros.

Unknown dijo...

estoy de acuersdo con indira en que se debe respetar a los homesexuales porque ellos tienen la libertad de elegir lo que quieran ser pero sus decisiones no pueden afectar la vida de terceras personas por lo que estoy de acuerdo que no deben estar amparados por la ley ya que lo unico que se hace con esto es fometalos a que sigan peleando por mas derechos y que quieran considerar sus uniones un equivalente al matrimonio

nicole dijo...

estoy de acuerdo con luis el homosexualismo va encontra de la moral.

nadia martinez dijo...

1. existen distintas maneras de defender a las mujeres y esta no es la adecuada a mi parecer, en la vida la libertad queda sintetizada a piedra de tropiezo, lo digo porque si bien cuando es libre y aun asi le otorgan mas libertad obtiene mas responsabilidad la cual no siempre tiene un orden ni un limite, las personas como seres imperfectos confundimos todo hecho de libertad de varias maneras como la rebeldia, los insultos(libertad de expresion), liberinaje, etc. Ningun limite esta hecho para romperlo, los limites que debemos de destacar son los limites impuestos por Dios(no robar, no matar, no relaciones entre personas del mismo genero, no el divorcio, no el aborto, etc.)

nadia martinez dijo...

2. incluye tantas ironias y tantas aberraciones contra la vida que al parecer estan con severas lesiones cerebrales esas mujeres. La mayoria de las personas piensa que las mujeres son mas sensibles y en realidad es asi pero ahora las mujeres dizque ellas en busca de salud piden horrores de cosas!!!!!!

nadia martinez dijo...

3. NOOOOOOOOOOOOOOOOO!
x Dios mr. patrick esas preguntas!!
yo se que aun no soy madre y no soy quien para juzgar la vida de los homosexuales, solo espero que en la vida de mis hijos este Dios sobre todo y sus mandatos y estoy segura que si los homosexuales buscaran de Dios, de su palabra y de sus enseñanzas, asi encontraran lo que tanto piden que es tener derechos como seres humanos.

Unknown dijo...

mmm no entiendo el comentarioo de muii jajaja! qe es esO?? jajajaja!

Anónimo dijo...

3. Los activistas homosexuales proclaman que la homosexualidad es innata, es decir que nace con la persona, que ser homosexual no depende de la persona. Siendo asi, ellos dicen que su homosexualidad debe ser respetada como cualquier otra diferencia como lo sería el color de la piel, la estatura ect.
Sin embargo hoy sabemos quela homosexualidad se debe a profundos traumas de caracter psicológico o social. Muchas veces es la carencia de afecto en la familia, la falta de imagen del padre, el abuso social hecho por adultos contra menores lo que llevan a esta inclinacion. Es falso aquello de que el 10% de la población es homosexual.
Esto nos lleva a la necesidad de reforzar la familiay dentro de ella con mucho amor incrementar los lazos familiares a fin de tener una imagen fuerte del padre o de la madre según el caso.

Unknown dijo...

bueno de lo que pude entender de la lctura es que si defiende a las mujeres ya que las mujer solo han servido como para dar a luz para estar sometida a los trabajos de la casa y ocuparse del hogar y la ideologia de genero lo que hace es poner a la mujer a un mismo nivel del hombre porque todos somos hijos de dios y somos visto con lo mismo hojos todos....

Unknown dijo...

bueno esa expresion quiere decir mucho para los seres humanos...
nos quiere decir que todos tienen derecho a elegir la sexualidad que les parezca pero eso lo hacen xq simplementee stan confundidos y hay vacios en ellos y los derechos reproductivos son que tienen y pueden las mujer reproducir de la manera que ellas deceen ya que ahora la ciencia esta muy avanzada y les permite muchos sistemas para poder procrar como ella quieran y como a ella les convenga..

Unknown dijo...

LA ACTIVIDAD HOMOSEXUAL NOOO ES UN DERECHO!!
LA VIDA ES UN DERECHO QUE TODOS TENEMOS Y QUE ES OBLIGATARIA PARA TODOS Y HAY QUE RESPETARLA Y LA HOMOSEXUALIDAD SE LA PUEDE RESPETAR PERO NO ES UN DERECHO XQ DIOS NO LA CREO Y NO ES BIEN POR EL, LA HOMOSEXUALIDAD LA CREO EL PROPIO HOMBRE PARA DAÑARSE ENTRE SI Y PERJUDICAR A TERCEROS COMO AHORA QUIEREN LOS HOMOSEXUALES...

Unknown dijo...

si estamos hablando sobre la libertad de las mujeres.. esta bien, pero de que libertad hablamos?? si es de llegar al punto de que ella deje de egendrar y se apoye al aborto a que punto estamos llegando?? por eso ningun extremo y en este caso de liberalismo es bueno!.. que seria ya de este mundo si las propias madres , las propias mujeres ya deciden dejar de tener hijos y matarlos abortandolos!!!.. donde vamos a llegar?

Anónimo dijo...

Tienes toida la razón del mundo Luis eres un chico muy inteligente, y es cierto que si se llegara a legalizar algun día el aborto o la no heterosexualidad.. los daños psicológicos y traumas van a ser extremadamente dañinos, especialmente para los seres que recien llegan al mundo.. esto podría ocasionar perjucio en lo natural, ya que la personas van a ir creyendo que esto es parte del crecimiento humano o es parte de la naturaleza.

Unknown dijo...

la expresion de derechos sexuales y reproductivos incluye, que ahora personas del mismo sexo pueden tener hijos.. las lesbianas con inseminacion artificial o tambien adopcion como los homosexuales.. yo en partes acepto su relacion.. ya esta bien ellos tambien tienen derecho hacer feliz.. pero no creo que para ningun niño que sea criado por padres del mismo sexo sera algo bueno para su crecimiento.. y por algo Dios nos creo con sexos diferentes que se complementan para tener una una vida(un bebe) e ir contra eso... yo no puedo juzgar y decir si esta bien o mal ...

Joan Orellana dijo...

en si la mujer es libre de escoger su decision pero no hay que permitir que llegue a tal punto que esto se haga costumbre porque con el paso del tiempo dan malos ejemplos para los jovenes de la sociedad,permitir esto

Unknown dijo...

la actividad homosexualidad no me parece mr!! mire yo los respeto.. esta bien no los descrimino es mas tengo amigos homosexuales y lesbianas!! no tengo ningun problema por que igual ellos son humanos como yo y todos ustedes y esta bien los respeto.. y bueno tienen derecho hacer respetados como personas sin ser discrimandos.. pero ya tener derechos iguales como los heterosexuales el poder de adoptar eso no esta bien.. yo mas me enfoco en eso por que pienso en los niños que son criados por homosexuales.. es obvio que sufririan con daños y trastornos psicologicos y no creo que seria justo para esos niños..

Unknown dijo...

yo estoy de acuerdo con indira ... y la mayoria de mis compañeros por que si la mujer tiene tanta libertad de elegir lo que le convenga o sea bueno para ella y si en eso incluye que elija si quiere tener un hijo o no y que la mejor via para desacerce de el seria el aborto pues a done estamos llegando ya estamos todos loco la verdad!!! para mi cerooo abortooo!!!!

Unknown dijo...

estoy de acuerdo con indira y luis.. por que la reproduccion es algo ya natural algo que asi lo quiso Dios.. el algo de nosotros un hombre con una mujer y asi..!! estamos ya yendo contra la humanidad pero asi son los eres humanos!!.. poco a poco nos estamos destruyendo nosotros.. con las cosas que hacemos o creamos..!! se que me sali un poco del tema pero cuando vea calcomanias de SALVA AL MUNDO??! jajajaja de que o quien?? de nosotros.... por favor!ª!!

Joan Orellana dijo...

los derechos sexuales y reproductivos de diferentes generos de sexo se dan ya que ellos tienen la decision de escoger libremente a su pareja hasta puden recurrir para tener hijos ya sea adoptandolo o por insiminación .. pero en si no deberian tener derechos ya que dios creo al ser humano para procrear en pareja.

Unknown dijo...

estoy de acuerdo con mi prima muii jeje por que Dios fue el que nos hizo asi... hombre y mujer.. eso es la naturaleza, la por medio de relaciones la mujer quede embarazada, y asi tener a su progenitor NATURALMENTE!! Dios lo quiso asi por algo.. y esta tecnologia.. esta ya yendo contra el..

Unknown dijo...

estoy de acuerdo con geane! por que eso no es ningun derecho.. esta bien que los respetemos.. y todo yo no lo niego.. pero asi no fue como Dios creo a las parejas!!! nosotros mismos nos estsmos destruyendo..!! y lo mas triste es que algunos ni cuentan se dan ..

Unknown dijo...

lo que los soldados hicieron no tiene justificacion y deberia ser sancionado porque atentaron contra los derechos hamanos pero aplicar la pena de muerte seria cometer un crimen similar al que ellos cometieron,ademas nadie tiene derecho sobre la vida de otro y a decidir sobre la vida de otra (pena de muerte)persona sin importar las acciones de este

Unknown dijo...

igual que mi compañera nadia.. nosotros no somos nadie para juzgarlos.. esta bien hay que respetarlos pero tener los mismos derechos... no!!! va contra la naturaleza

Joan Orellana dijo...

La actividad homosexual es un derecho humano en cierto punto la sociedad tiene derecho a respeter sus decisiones pero no tienen el derecho al matrimonio y ni de procrear ni adoptar niños porque si se llega a eso al niño le pueden causar traumas severos pscicologicos y dando mal ejemplo para la sociedad.

Joan Orellana dijo...

estoy de acuedo con majo es verdad si los homosexuales o lesvianas tienen hijos eso desformaria la personalidad de ese ser nacido ya que le puede otorgar otras culidades que no serian bien vistas ya que recibe un mal ejemplo en este caso de su familia.

Joan Orellana dijo...

lisset tiene razon la mujer ya es mas libre de escoger su decision ya no esta sujeta a nada.

Joan Orellana dijo...

lisset tiene razon la mujer ya es mas libre de escoger su decision ya no esta sujeta a nada.

Patricio dijo...

Fin de la revisión.