miércoles, 18 de diciembre de 2013

Taller: casos para el análisis

Caso 1




Bloguera enfurecida

Caso 2


Adolescente engañada

Caso 3


Adolescente embarazada

Caso 4


"Derecho" a morir


Caso 5

John Q

Caso 6

Million dollar baby

Preguntas para los casos 5 y 6

1. Valore la actuación de los protagonistas. Explique.
2. ¿Qué habría que hacer en cada caso? Explique.
3. Comente las intervenciones de sus compañeros.

Vídeo: Enfermos terminales 

Vídeo: Emotiva conferencia 


Condenado a muerte

Violada por orden expresa

Homofobia

Violador casado con víctima

Universitarias y agresiones sexuales

Matrimonio de lesbianas

Papelón

Falta de criterio

Obama y el aborto

Para pensar:

La verdadera Navidad  

Las posibilidades son infinitas 

La verdadera belleza 

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Caso de John Q
1) Como punto bueno puedo rescatar que el hizo hasta lo imposible por salvar la vida de su hijo no le importó nada solo era él y su hijo podemos ver todo el amor que puede tener un padre hacia lo más querido que es su hijos él siempre estuvo junto a el nunca lo dejo solo la preocupación y la importancia que le daba es de admirar.
Como punto malo es que no supo controlarse y no supo medir los medios para llegar a su objetivo que era salvar a su hijo considero que por la impotencia de ver que su hijo se moría es que el decide tomar todas estas medidas es verdad que no se lo justifica pero de alguna manera es una forma de entender su accionar.

2) Bueno en este caso creo que lo se podría haber hecho era esperar a que todo se solucione siempre buscando la ayuda de Dios y estando siempre en sus manos sé que algunas veces es muy difícil entender las decisiones que toma nuestro padre pero en ese momento es donde debemos de estar más apegados a él si dejamos todo en sus manos se solucionara y sobre todo aceptar su voluntad.

Anónimo dijo...

1)En ambos casos se ve la desesperación de salvar la vida a seres queridos y de tal desesperación actuamos sin pensar pero no se puede juzgar a estas personas, en ambos casos siempre estuvieron allí pendientes de sus seres queridos que estaban pasando por un mal momento ,tal vez se vio mas paciencia en el segundo caso , pero siempre el amor y la esperanza se mantuvo en alto.
2)Creo yo que no ligarse a la desesperación pues nos hace actuar a veces de una manera incorrecta, simplemente dejar todo en manos de Dios ya que el sabe porque hace las cosas.
3)Estoy de acuerdo con Adriana ,aceptar la voluntad de Dios aunque a veces sea difícil entender o difícil sea la situación por la que se este pasando pues Dios siempre estará pendiente de nosotros.

Unknown dijo...

Caso de Million dollar baby
1)En este caso podemos ver que el entrenador solo actuó conforme lo que le dijo ella, podemos decir que el simplemente hizo la voluntad de la chica , considero que ver a una persona que quieres mucho acostaba en una cama sin poder hacer nada y quejándose todo el tiempo de los dolores debe de ser algo muy feo un momento muy difícil y la verdad muchas personas no saben que hacer en estos casos no pienso que estuvo bien que el entrenador le haya puesto una inyección para producir su muerte pero de pronto la impotencia y ver que el deseo de esa persona era morir porque no quería seguir viviendo fue más fuerte que hacer lo que en realidad era correcto que era esperar su muerte.

2)En este caso lo único seria esperar a que ya llegue ese día, a pesar de verla como estaba igual seguir siempre al lado de esta persona no abandonarla ni darle menos importancia sino mas bien fuerzas cuidarla y amarla hasta sus últimos días.

Unknown dijo...

Comentario

Comparto mucho la idea de mi compañera Maite ya que no nos debemos dejar llevar por la desesperación sino que debemos de pensar antes las cosas para luego no arrepentirnos también creo que es muy cierto lo que dice ya que no debemos de juzgar a estas personas porque nosotros no sabemos realmente cual fueron sus intenciones a parte me imaginó que estar en una de estas dos situaciones ha de ser muy difícil y en ese momento los familiares de las personas lo único que quieren es que se cumpla el deseo de la persona enferma.

Unknown dijo...

RESPUESTAS:

1.
JOHN Q: Para mi un acto heroico, lo que un padre haría con su hijo,no apoyo la manera de como lo hizo porque existen otro medios pero no le hizo daño a nadie y consigio la solución en vez de que su hijo muera.
MILLON DOLAR BABY: El se encontraba en una situación en la cual no sabia que hacer y no pensé en el sino mas bien pensó en ella y como se sentía al estar en una cama el resto de su vida y opto por la eutanasia pensando que fue la mejor solución de ella.

2.
JOHN Q: Pedir, mandar solucitudes al gobierno para que este se pueda encargar del caso, hablar con los doctores insistirles pero nunca llegar a tomar la violencia como solucion.
MILLON DOLAR BABY: Seguir buscando especialistas de que podrían ayudarla, buscar personas para que la conozcan y así ella estaría distraída conociéndolas y no pensar en morir o contratar a un psicólogo para que este con ella casi siempre y la ayude a cambiar su idea pero nunca recurrir a la eutanasia.

3. Concuerdo con mis compañeras y pienso que nadie puede decidir por la vida de los demás, solo la voluntad de Dios vale.

Michelle Pòlit dijo...

JOHN Q
Aquí podemos ver como el papá de este niño hace todo lo posible por salvar la vida de su hijo,porque para él es muy importante, sin embargo no debió haberlo hecho de esa manera a pesar de que si logró hacerlo.
Million Dollar Baby
Esta chica siempre fue perseverante e insitió para covetirse en la mejor boxeadora, ella peleaba por el mundo sin embargo cuando cayo en ese estado crítico sufría demasiado y lo único que quería era morir ya que ya había experimentado sus logros, no me parece que el entrenador le haya puesto la inyección porque solo Dios hace su voluntad pero porque la quería tanto lo hizo para que ella ya no sufriera

Michelle Pòlit dijo...

2)Yo pienso que en los 2 casos hay que dejarselos en las manos de Dios porque él podrá solucionar todos los problemas que se presenten. De acuerdo a su voluntad.

Michelle Pòlit dijo...

Concuerdo con Adriana ya que dice que se debe aceptar la voluntad de Dios a pesar de que sea díficl la situación porque es us decisión sea de bien o de mal

Anónimo dijo...

John Q
1) Aqui podemos ver el vivo ejemplo de un padre desesperado por salvar la vida de su hijo tanto que seria capaz de hacer cualquier cosa por salvarle la vida a su hijo y el inmenso amor que le tiene al punto de no medir sus acciones por la vida de su hijo.
Million Dollar Baby
1) Vemos como la boxeadora fue perseverante hasta alcanzar lo que queria, y el dia en el que ella cayo enferma fue el dia en que se dio cuenta que habia cumplido todas sus metas y lo unico que deseaba era que le inyectaran para que ya no sufra con su enfermedad.

Anónimo dijo...

John Q
2) Quizás de la forma que reacciono el papa no fue la correcta pero fue algo extremo que demostró la desesperación del padre y de esta forma fue ayudado para la donación del corazón. Opino que debería haber estado mas confiado en Dios y en su fe para de esta forma Dios lo haya ayudado en su desesperación y problema con su hijo.
Million Dollar Baby:
2) Hubiera hecho que la voluntad de Dios se cumpla y ella pueda morir de manera normal aunque también hubiera sufrido sabiendo el dolor que esta pasando ella, seria una decisión muy difícil y compleja. Y haría que ella se apegue mas a Dios y haga que se cumpla la voluntad de Dios y no su voluntad.

Anónimo dijo...

JOHN Q
1. El padre del niño como protagonista, considero que es alguien que tiene un buen corazón acompañado de rasgos heroicos, creo que como todo padre haría hasta lo imposible por salvar la vida de su hijo, en este caso el padre por desesperación a que no tenía el dinero suficiente para la operación pero a pesar de ello, tuvo el impulso de conseguir el dinero de alguna manera y lamentablemente tuvo que robar un banco y por ende a final de todo le toco enfrentar la ley por lo que ha hecho.
2. Como el papa del niño robo un banco le toca enfrentar las consecuencias de sus actos, creo que hay más opciones para estos casos como préstamos bancarios, colaboraciones, etc. Y principalmente tenemos a Dios ya que es el que nos creó por ende él es que nos puede sacar de problemas de acuerdo a nuestra Fe.}

MILLION DOLLAR BABY

1. El coach como persona está siendo lo que le corresponde ya que él es responsable de lo que le pase a la chica, es una persona responsable porque está pendiente de lo que le pase, la chica es alguien que literalmente es una luchadora ya que tiene el valor de seguir luchando por su vida a pesar de sus estado físico.
2. Lo que hizo su coach es algo que yo haría ya que busco hasta la última opción que le den esperanzas a la chica para vivir, sin embargo si llegar a faltar el dinero o algo parecido, pidiera ayuda al estado o incluso a los responsables del evento en que ella se encontraba.

COMENTARIO
Estoy de acuerdo con los diversos puntos de vista de mis compañeras ya con Fe y oraciones a Dios todo es posible, solo el es el que decide sobre lo que pase con nuestras vidas.

Anónimo dijo...

1. Valore la actuación de los protagonistas. Explique.
J: Creo que la forma de actuar del padre no fue la correcta, no soy mamá pero creo que los principios van por encima de todo siempre!! No creo que el fin justifique los medios, así que, aunque el fin haya sido bueno los medios no fueron correctos.

M: No me parece que la eutanasia sea la respuesta ante la situación porque la chica vivía de manera normal sin poder moverse... Es verdad que tenía complicaciones y lo demás pero si podía pagarlo, hubiera buscado más opciones de rehabilitación u operación.

2. ¿Qué habría que hacer en cada caso? Explique.
J: Si fuera el papá hubiera encontrado el dinero de una manera correcta. Hubiera hecho TODO lo posible por encontrarlo pero sin corrupción. Por ejemplo un llamado a la masa que logre hacer conciencia a muchas personas de eso, donaciones u organizaciones...

M: Pienso que buscar opciones de que el cuerpo de la chica sea movido cada cierto tiempo para evitar las escaras, buscar motivación para ella ya que la familia no la ayudó en nada. Creo que es una difícil situación y como ella se ve desamparada busca morir pronto.

3. Comente las intervenciones de sus compañeros.
Estoy de acuerdo con Anica y con todos los que dicen que es Dios quien decide el momento de morir, ante eso no debemos interponernos.

Unknown dijo...

John Q

1)En este caso podemos ver la desesperación de un padre puede mas que cualquier cosa , ya que por medios no comunes quiere obtener y cumplir de su objetivo que es conseguir un corazón para su hijo, podemos darnos cuenta que el amor de un padre hace que este realice cosas en las cuales nunca se hubiera imaginado estar relacionado

2)Yo creo que en este caso por la gravedad del asusto que es que la vida de una persona esta determinada por un corto tiempo, se debería tener como prioridad salvar la vida del niño pero sin necesidad de acudir a la violencia , pero tenemos que ponernos en el puesto de esta persona , por que la desesperación por querer salvar la vida de un ser querido hace que cometamos errores.

Million Dolar Baby
1)Los personajes de este caso nos muestra como las personas reaccionan ante diferentes situaciones de la vida en este caso es como reacciona la chica al ser golpeada ella solo la golpea sin pensar en las consecuencias de
su acciones el cual es dejar a esta chica en un hospital sin poder moverse , y a medida que pasa el tiempo ella va sufriendo mas por ver como su cuerpo se esta deteriorando poco a poco por lo cual , toma la decisión de someterse a la eutanasia para de esa manera no sufrir mas.

2)Es verdad que tenemos que tener fe en Dios de que nos vamos a curar ,pero el momento en que la persona deja de tener ganas de vivir , por que obligarla ,a seguir sufriendo ya que la única persona que siente el sufrimiento verdadero es la que esta pasando por esa situación.

3)Estoy de acuerdo en una parte con adriana es verdad que tenemos que aceptar la voluntad de Dios aunque sea difícil pero al mismo tiempo tenemos que ponernos en el puesto de la persona que pasa por esa situación por que es muy fácil decir que hay que aceptar la voluntad de Dios , pero ese proceso es muy difícil y doloroso el cual no todas las personas pueden aceptar y asimilar.

Anónimo dijo...

RESPUESTAS:
1. *Million dollar baby : En este caso lo que tuvo que enfrentar la protagonista , es decir la boxeadora , es una situación muy difícil, en la cual se necesita mucha fuerza y fe , e inclusive muchas veces toda la fuerza del mundo no es suficiente, ella estaba viviendo en un supuesto estado vegetal (no se podía mover , solo podía hablar)debido a un golpe que recibió en una pelea,donde tenia que vivir sin poder subsistir por ella misma , sino dependiendo de los demás , de maquinas artificiales. Es por eso que ella decidió, es mas rogó , para que le quiten la vida (eutanasia) , el que hizo posible esta eutanasia fue el entrenador.Para el entrenado también fue una situación difícil debido a que el era el que tenia que aceptar esa decisión que ella había tomado , pero al final hizo cumplir su voluntad.
*John Q: En esta película el protagonista tiene que sufrir la difícil situación de ver como su hijo va muriendo lentamente sin poder hacer nada debido a su falta de dinero, es por eso que el se
vio en una situación de desesperación y opto por secuestrar al hospital hasta que consiguiera salvarle la vida a su hijo , es verdad que la solución que tomo no fue la correcta pero eso le salvo la vida a su hijo y bueno al final el pago por ese error en la cárcel.

2.En mi opinión en ambos casos se debe luchar hasta el final, pero siguiendo las leyes de la moral y de Dios, porque Dios provee hasta donde se puede y si tu destino es que debes seguir , seguirás

3. Estoy muy de acuerdo con mis compañeros , en especial con el comentario de Anica acerca de John Q de que no se pueden solucionar las cosas con violencia , porque violencia trae mas violencia.

Unknown dijo...

PREGUNTA UNO
JHON Q

Yo califico a este hombre como un hombre de familia, responsable, valiente, luchador, un hombre que a mi percepción es un hombre bueno que toma una medida ‘incorrecta’ para hacer justicia sin embargo agoto todas las posibilidades e hizo todo lo que estuvo en sus manos para salvarle la vida a su hijo. Para mí este personaje representa la frustración de una sociedad atropellada por la primacía del dinero, gracias a la cual la vida humana queda en un segundo plano.

MILLION DOLLAR BABY
Yo califico a Frankie Dunn como un hombre orgulloso quizás hasta machista, disciplinado, apasionado por el boxeo y totalmente dedicado a su trabajo pero con un gran ser humano por dentro quien se fue revelando a medida que Maggie lo iba descubriendo. Este hombre decidió realizar un duro acto de amor, para mí este personaje representa eso el amor. Creo que su actuación nos lleva a reflexionar mucho de la manera en que amamos, de la lucha que debemos tener, y de la idea de amor que tenemos.

PREGUNTA DOS
Que habría que hacer en cada uno de los casos? Explique

La verdad después de ver estas películas no se qué haría porque a pesar de que siempre tratemos de actuar con ética y moral hay circunstancias en las cuales normas éticas y la moral pasan a segundo plano y queda en primer plano el amor.
Se que pudieron haber mas opciones para ambos para Jhon Q recurrir a organismos internacionales, estado, mas fundaciones etc. Y Frankie pudo haber buscado mas especialistas, ayuda psicológica etc.
Si bien es cierto que nadie puede decidir sobre la vida del otro, no siempre podemos juzgar con este argumento puesto que una cosa es estar fuera de la situación y otra estar dentro de la situación, En lo personal creo que mis argumentos de lo que pudo haber pasado son débiles porque no me encontré en sus circunstancias, porque no sentí lo que ellos sintieron, porque ni yo misma se que haría en una situación de esas donde se trata de alguien que amo, ellos hicieron lo que surgió desde lo más profundo de su corazón y yo simplemente me quedo sin palabras solo puedo reflexionar y luchar por una mejor sociedad donde el dinero no lo sea todo y donde no hayan personas que con tanta maldad busquen dañar al otro.

Unknown dijo...

No estoy de acuerdo con mis compañeros porque todos están evaluando las cosas desde su perspectiva que es fuera de las circunstancias de los personajes creo que se debe analizar la situación dentro de las circunstancias del personaje, pues es muy fácil juzgar las situaciones cuando tu no estas dentro de ellas.

Unknown dijo...

PREGUNTA UNO
JHON Q

Yo califico a este hombre como un hombre de familia, responsable, valiente, luchador, un hombre que a mi percepción es un hombre bueno que toma una medida ‘incorrecta’ para hacer justicia sin embargo agoto todas las posibilidades e hizo todo lo que estuvo en sus manos para salvarle la vida a su hijo. Para mí este personaje representa la frustración de una sociedad atropellada por la primacía del dinero, gracias a la cual la vida humana queda en un segundo plano.

MILLION DOLLAR BABY
Yo califico a Frankie Dunn como un hombre orgulloso quizás hasta machista, disciplinado, apasionado por el boxeo y totalmente dedicado a su trabajo pero con un gran ser humano por dentro quien se fue revelando a medida que Maggie lo iba descubriendo. Este hombre decidió realizar un duro acto de amor, para mí este personaje representa eso el amor. Creo que su actuación nos lleva a reflexionar mucho de la manera en que amamos, de la lucha que debemos tener, y de la idea de amor que tenemos.

PREGUNTA DOS
Que habría que hacer en cada uno de los casos? Explique

La verdad después de ver estas películas no se qué haría porque a pesar de que siempre tratemos de actuar con ética y moral hay circunstancias en las cuales normas éticas y la moral pasan a segundo plano y queda en primer plano el amor.
Se que pudieron haber mas opciones para ambos para Jhon Q recurrir a organismos internacionales, estado, mas fundaciones etc. Y Frankie pudo haber buscado mas especialistas, ayuda psicológica etc.
Si bien es cierto que nadie puede decidir sobre la vida del otro, no siempre podemos juzgar con este argumento puesto que una cosa es estar fuera de la situación y otra estar dentro de la situación, En lo personal creo que mis argumentos de lo que pudo haber pasado son débiles porque no me encontré en sus circunstancias, porque no sentí lo que ellos sintieron, porque ni yo misma se que haría en una situación de esas donde se trata de alguien que amo, ellos hicieron lo que surgió desde lo más profundo de su corazón y yo simplemente me quedo sin palabras solo puedo reflexionar y luchar por una mejor sociedad donde el dinero no lo sea todo y donde no hayan personas que con tanta maldad busquen dañar al otro.

Unknown dijo...

JOHN Q:
1) AQUÍ SE VE UN PADRE RELAMENTE DESESPERADO POR LO SUCEDIDO CON SU HIJO Y QUE NO ENCUENTRA SOLUCION ALGUNA RESPECTO A LO QUE ESTA PASANDO, ES POR ESTO QUE TOMA UNA DECISION INCORRECTA, NO LO JUSTIFICO PERO OPINO QUE NO LO HIZO CON INTENCIONES DE HACER DAÑO SINO CON LA INTENCION DE SALVAR LA VIDA DE SU HIJO LO CUAL LOGRO, Y CREO QUE EN ESTE CASO PESA MAS LA VIDA DE UN SER HUMANO.
2) EL DEBIO BUSCAR Y HACER USO DE OTROS MEDIOS PARA SALVARLO, COMO PEDIR AYUDA EN COMUNIDAD YA QUE VEO MAS DIFICIL SALIR DE ESTO SOLO. Y DEJAR TODO EN MANOS DE DIOS ENFOCANDOSE EN LA FE,YA QUE EL ES EL QUE DECIDE QUE PASARA CON NUESTRAS VIDAS.

Unknown dijo...

MILLION DOLLAR BABY
1) LO QUE PODEMOS VER ACA ES UNA CHICA CON MUCHOS DESOS DE SER LA MEJOR BOXEADORA ES POR ESTO QUE NO SE RINDIO AUN ESTANDO MUY HERIDA, SIGUIO CON LA PELEA HASTA QUE TUVO UN MAL GOLPE LO CUAL LA PERJUDICO MAS DE LO PENSADO LLEVANDOLA A UN ESTADO MUY CRITICO EL CUAL LA HIZO SUFRIR MUCHO ES POR ESTO QUE ELLA VIO COMO UNICA SALIDA HACER USO DE LA EUTANASIA YA QUE PENSO QUE HABIA CUMPLIDO CON TODOS SUS LOGRO YA, CUANDO YO PIENSO QUE QUIEN DECIDE CUANDO HAS CUMPLIDO CON TODOS TUS LOGROS Y OBJETIVOS EN ESTA VIDA ES SOLO DIOS, NO UNO MISMO, Y EL ENTRENADOR CON UNA GRAN IMPOTENCIA SIMPLEMENTE HIZO LO QUE ELLA LE PIDIO, LA DESCONECTO.
2) CREO YO QUE EN ESTE CASO DEBIO DEJARLO EN MANOS DE DIOS, BUSCAR ESPECIALISTAS, SI SE TENIA LOS RECURSOS ECONOMICOS HACER USO DE ELLOS COMUNICANDO EL CASO EN PAISES MAS AVANZADOS, TODO SE TRATA DE TENER FE Y ESPERANZA HASTA EL FINAL, EL RESTO LO DECIDE SOLO DIOS.

Unknown dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON MICHELLE YA QUE PIENSA QU HAY QUE DEJARLO EN MANOS DE DIOS Y EL DE ACUERDO A SU VOLUNTAD SOLUCIONARA LOS PROBLEMS DE CADA UNO

Unknown dijo...

JOHN Q
1.Se puede resaltar el amor inmenso que le tiene un padre a su hijo, pero debido a la gran desesperación que experimenta por la enfermedad que está pasando su hijo, todo ese amor lo canaliza de mala forma para poder encontrar una solución, lo que quería hacer era salvar a su hijo, el medio que escogió no fue el más adecuado, pero antes que juzgar hay que comprender las razones o motivos que tuvo.

Unknown dijo...

2. Siempre es primordial la esperanza y la fe, Dios es el único que, que sabe porque, como, y para que, nos van a servir las pruebas que nos pone a lo largo de nuestra vida.

Unknown dijo...

MILLION DOLLAR BABY
1. En este caso también hay cierto cariño por parte del entrenador, actúa de la misma manera, por IMPULSO, por querer hacer que de cierta manera deje de sufrir, pero esa no es la manera correcta de actuar.
2. En ambos casos es evidente una falta de fe, una gran ansiedad y desesperación, por querer acabar de cierto modo con el dolor y sufrimiento de esa persona.

Unknown dijo...

3. COMENTARIO
Estoy de acuerdo con todas mis compañeras, aunque las acciones que hicieron fueron para terminar con el sufrimiento de las personas a las cuales querían mucho, la principal forma de salir adelante es la fe en Dios y la esperanza de que las cosas van a mejorar.

Anónimo dijo...

1. Valore la actuación de los protagonistas. Explique.
-John Q
“El amor de un padre carece de límites” –María De Los Ángeles Rendón
Admiro la clase de padre que es John Q al tratar de cumplir con un objetivo que es fundamental para la vida de su hijo: reunir los recursos económicos suficientes para poder realizar la operación de corazón abierto a Michael. Si bien es cierto contaba con una muy pequeña parte de dinero para poder pagar dicha operación, sumándole a esto la desesperación de tan solo pensar que su hijo pudiera morir en cualquier momento y no haber hecho nada al respecto, se vio en la necesidad de secuestrar el hospital para lograr captar la atención de la policía y los medios logrando así exponer su caso. Cabe recalcar que esta decisión me parece tan errónea puesto que fue egoísta al sólo importarle el bienestar de su hijo sin preocuparle el de las personas que se encontraban en el hospital como embarazadas o personas de la tercera edad porque se podía haber dado el caso hipotético de que a causa del susto del secuestro algunos pacientes hubieran podido resultar heridos (como una embarazada hubiera perdido a su hijo) además su esposa influyó en esta resolución ya que ella le dijo que haga “lo que sea” para salvar a Michael. El fin no justifica los medios.

-Million Dollar Baby
Maggie Fitzgerald, una falsa luchadora. Me apena la falta de fortaleza de esta boxeadora profesional ya que simplemente al ver realizado su máximo sueño, el de ser conocida al nivel mundial, decidió escoger el camino más fácil cuando el destino le puso una gran prueba en medio de tan anhelada fama. Creo que parte influyente de esta decisión fue que ella carecía de afecto familiar y la única persona que supuestamente la estimaba, terminó apoyándola dejando en claro que su afecto no era tan verdadero como aparentaba. Me pregunto en dónde quedó la Maggie que hacía todo lo que estaba a su alcance y más con la finalidad de obtener un título en determinado enfrentamiento de boxeo, porque razón hacía hasta lo imposible por ganarle a su contrincante pero en esta situación decidió dejar de pelear. Lástima que dejó de luchar en la competencia más valiosa y significativa de todas, la vida.

Anónimo dijo...

2. ¿Qué habría que hacer en cada caso? Explique.
-John Q
Primero lograr juntar el dinero suficiente trabajando las 24 horas del día si fuese necesario, si no se lo consigue entonces presentar el caso ante las autoridades para ver la posibilidad de ayuda, también se podría dar a conocer la historia a los medios de comunicación para que de esta manera las personas se sensibilicen y puedan prestar su ayuda económica a favor de la noble causa y por supuesto pedirle a Dios que alguna de esta idea pueda ser una solución palpable
-Million Dollar Baby
Tratar de investigar los hospitales o centros médicos que estén al alcance y escuchar las opiniones de diferentes doctores con el objetivo de salvar la vida a una persona que en realidad me importa independientemente de los obstáculos que se hallen en el camino y al igual que en el caso anterior encomendarse a Dios

Anónimo dijo...

3. Comente las intervenciones de sus compañeros
Estoy de acuerdo con todos mis compañeros a nunca darme por vencida en las diferentes pruebas que se me presenten, siempre luchar sin hacerle daño a nadie teniendo siempre en cuenta que mis derechos terminan cuando empiezan el de los demás y por sobre todas las cosas estar conscientes de que somos simple personas y no debemos de creer que somos Dios

Unknown dijo...

1. Valore la actuación de los protagonistas. Explique.
John Q:
En este caso el protagonista es el padre que en su desesperación por salvar la vida de su hijo comete ciertos errores pero lo que yo valoro es la acción de hacer que su hijo se mantenga con vida es decir el derecho a la vida y también se puede decir que el derecho a el acceso a ser atendidos en caso de emergencia aun así no se tenga los recursos, también puedo valorar el amor de padre y es verdad que hay otras formas tal vez mejores de hacer las cosas en esa situación pero creo yo que fue una manera desesperada y justificable.
Million dollar baby:
El protagonismo es de la chica que queda completamente inmovil y sinceramente yo si creo que hay sería válida una muerte asistida como muchos lo llaman (Eutanasia) ya que la persona esta sufriendo al saber que no hay recuperación y eso debe ser muy deprimente para quien la acompaña y para ella misma, tener los mejores tratamientos pero no tener mejora y también el depender de una máquina para poder respirar, considero que es válida pero no estoy totalmente de acuerdo.

2. ¿Qué habría que hacer en cada caso? Explique.
John Q:
Yo creo que habría que pedir ayuda a una institución o al estado y si no se consigue esa ayuda buscar los medios para lograr salvar la vida de su hijo, aunque no estoy de acuerdo con la frase el fin justifica los medios, creo que si se trata de una causa noble como salvar la vida de alguien puede considerarse como una buena accion en cierto grado, porque muchas veces las personas no somos escuchadas ni tenemos ayuda de nadie entonces en ese momento es cuando nos toca recurrir a otros medios para conseguirlo.
Million dollar baby:
Esta situación me parece muy dificil ya que solo yo me pongo a pensar si fuera yo y la verdad no sabría que hacer, considero que cuando es mucho el sufrimiento de una persona no debería de quitarse la vida ya que el sufrimiento es momentaneo y la muerte es permanente pero si los médicos no te dan esperanzas de mejora puede que la eutanasia no se completamente una mala opción.

3. Comente las intervenciones de sus compañeros
Estoy de acuerdo con Adriana en cuanto a John Q lo admirable que es el amor de padre que tiene pero a la vez que accionar con impotencia y no de forma mas racional y pensando en las consecuencias te puede llevar a tomar malas decisiones y tambien considero que habría que dejar esa situación en las manos de Dios.
Estoy también de acuerdo con Julissa en cuanto a la decision que debería tomar la boxeadora que la mas correcta sería apegarse a Dios para hacer la voluntad de el y no la de ella.

Unknown dijo...

JOHN Q
El padre en su desesperación por salvar la vida de su hijo y ante la impotencia que se le presenta al no tener recursos para su emergencia en el hospital no le queda más que llamar la atención de una manera que considera es la única que sirve para salvar a su hijo. Pienso que las autoridades se muestran indolentes ante el dolor de un padre y no se ponen en la situación de el.
2.En realidad mientras no se pase por una situación similar difícilmente se podría determinar que hacer en un emergencia y desesperación como esta pues cada persona que se encuentre en una situación similar actuaria de pronto de manera diferente.

MILLION DOLAR BABY

Competir para ganar es la base de todo deportista.Cuando hay de por medio dinero esto vuelve la competencia agresiva, no se miden las consecuencias entre los contrincantes y no se siguen las reglas del juego en este caso las reglas deportivas. la deportista que sufrio el accidente decidio que se le inyectara por que sentia que habia cumpido ya sus metas, objetivos.
Considero que la chica no debio haber tomado esa decision, es un suicidio, es entendibe pero njustificable. en cuanto al dolor que podia sentir se podia tratar con otros metodos "proporcionados". Todo esta en la fuerza de voluntad y fe que se pongan en mano de Dios.

Unknown dijo...

comentario

estoy de acuerdo con is compañeros en situacioes como las vistas se debe utilizar el corazon y la cabeza, es necesario sobre todo que se piense. tratar de investigar opciones y no quedarse con unas pocas. Se debe dar al paciente obviamente si esta conciente de su valor como persona.

Unknown dijo...


1) John Q nos muestra el amor que un padre puede llegar a tener por su hijo sacrificando su propia vida, me parece que es un ejemplo de padre aunque también hay que saber tener límites y no olvidar que el fin no justifica los medios por esto no estoy de acuerdo que haya utilizado la violencia.


En la película million dollar baby podemos ver un caso muy triste de una chica que no tenía familia, su familia eran sus entrenadores, después de su accidente ella decide morir luego de que le emputaron la pierna le pide al entrenador que le aplique en otras palabras la eutanasia, este acepta al ver el estado y el sufrimiento en el que se encontraba ella

2) En el primer caso el papá pude haber solucionado las cosas de otra manera sin necesidad de la violencia como hablar con el estado para que lo ayuden o pedir préstamos, etc.
En el segundo caso tenía que aceptar su estado, vivir asa lo que le quedaba de vida, agradecer el gran entrando que Dios puso en su camino que llego hacer como un padre y por poder haber cumplido su sueño.

3) Estoy de acuerdo con la mayoría de mis compañeros porque opinan al igual que yo sobre lo que hizo la boxeadora, estuvo mal al quitarse la vida, ella podía aceptar su situación y vivir así




Unknown dijo...

JHON Q
1)
Yo creo que este es el típico caso de un padre desesperado que no encuentra otra salida para resolver el problema, en este caso que su hijo pueda vivir mástiempo yo no lo juzgo al aunque sé que lo que él estáhaciendo está mal tomando en cuenta que el fin no justifica los medios pero al final de todo lo másimportante es que salvo la vida de su hijo.

2)
Bueno yo creo que al final de todo nos debemos encomendar a nuestro padre Dios ya que él sabe porque hace las cosas, lo único que se puede hacer es rezar por el que está sufriendo y en lo económico tratar de conseguir ayuda de las fundaciones, hablar con los doctores conseguir ayuda del estado en fin.


MILLION DOLLAR BABY
1)
Bueno esta chica es alguien de admirar ya que al principio de la película se ve como ella lucha mucho por conseguir su sueño, podemos rescatar la perseverancia como tal sin embargo a medida que va pasando la película esta se ve afectada por un golpe en la cabeza lo que la lleva a vivir dependiente de una máquina para poder respirar, se nota como esta chica sufre mucho lo que la lleva a tomar una decisión que es la muerte lo cual no me parece correcta su decisión pero es una decisión tomada por la desesperación, miedo y dolor

2)
En este caso lo único que se puede hacer al igual que el otro es encomendarse a Dios para que la hora de su fin sea pronto

Unknown dijo...

yo estoy deacuerdo con mi companera Michelle ya que es verdad al final de todo el unico que va a estar ahi para nosotros siempre es Dios por eso no hay que perder las esperanzas ya que el todo lo puede, simplemente debemos encomendarnos a el