martes, 11 de noviembre de 2008

Para comentario de texto


http://picasaweb.google.com/katarsis20032002/Genpets#5244185778713416690

http://www.genpets.com/media.php

http://www.neoteo.com/genpets-mascotas-biomejoradas-de-mentiritas-5641.neo

http://elfastidio.blogspot.com/2007/02/genpets-la-verdad.html

http://www.brandejs.ca/portfolio/Genpets/Whathttp://expresionmx.com/2008/11/04/la-verdad-detras-de-los-genpets/



I. Aprende a pensar

Uno de los grandes males de nuestra sociedad, que denuncio en "Las claves del consumismo", es precisamente, que vivimos demasiado deprisa, y no tenemos tiempo de contemplar qué sucede a nuestro alrededor. Los pensadores antiguos siempre insistían en que el comienzo de la sabiduría es el "asombro" ante el mundo y lo que en él acontece; maravillarse y preguntarse: ¿cómo es posible que eso suceda?
Por ejemplo, en nuestro mundo siguen ocurriendo cosas poco humanas, y pasamos de largo ante ellas, porque nos hemos acostumbrado, como si fueran normales, cuando con frecuencia son perjudiciales y empobrecedoras. No nos hemos parado a pensar.

http://www.arvo.net/documento.asp?doc=200914d


II. Aprender a pensar y reflexionar

El pensar bien -dice Jaime Balmes, con acierto- consiste, o en conocer la verdad, o en dirigir el entendimiento por el camino que conduce a ella. La verdad es la realidad de las cosas...

http://www.arvo.net/documento.asp?doc=200911d


III. El término de una búsqueda sin término

En 1977 se publicó «El yo y su cerebro». La primera parte es de Popper. La segunda, de Sir John Eccles, premio Nobel de medicina (neurofisiología) por sus investigaciones sobre el cerebro. La tercera recoge doce diálogos que Popper y Eccles mantuvieron en Villa Serbelloni, a lo largo del mes de septiembre de 1974, hace ahora veinte años. En el prólogo dicen: "Uno de nosotros (Eccles) cree en Dios y en lo sobrenatural, mientras que el otro (Popper) podría calificarse de agnóstico, si bien cada uno de nosotros no sólo respeta profundamente la postura del otro, sino que simpatiza con ella".

http://www.arvo.net/documento.asp?doc=200901d


IV. La estructura de las revoluciones científicas

El paradigma es un modelo o ejemplo a seguir, por una comunidad científica, de los problemas que tiene que resolver y del modo como se van a dar las soluciones.
Un paradigma comporta una especial manera de entender el mundo, explicarlo y manipularlo.
Como dice el autor, estos modelos son "realizaciones científicas universalmente reconocidas que, durante cierto tiempo, proporcionan modelos de problemas y soluciones a una comunidad científica"…

http://www.cibernous.com/autores/kuhn/index.html


V. La mente del universo

Reconozco que he escogido un título algo provocativo. En efecto, la expresión «la mente del universo» parece situarnos ante el siguiente dilema: o bien identificamos al universo con un ser viviente personal, pero entonces deberíamos endosar una perspectiva de tipo panteista que estará llena de dificultades, o bien reconocemos que el universo es un conjunto de seres muy diferentes, muchos de los cuales no son personas y otros son personas diferentes entre sí, y entonces no se ve qué sentido tendría atribuirle una mente, en singular. Sin embargo, he escogido ese título porque encuentro ventajas que compensan sus posibles inconvenientes: sobre todo, la cosmovisión científica actual sugiere que el universo está atravesado en su interior por una racionalidad que debe remitir a una inteligencia personal.

http://www.arvo.net/documento.asp?doc=0339d


VI. La mente de Dios

The Mind of God es, precisamente, el título de un nuevo libro de Paul Davies, publicado en Londres en 1992. No se trata de una casualidad. El libro comienza recogiendo el párrafo de Hawking, e intenta responder a las preguntas que plantea: ¿podemos comprender por qué existe el universo y por qué existimos nosotros?, ¿proporciona la ciencia una respuesta a estas preguntas últimas acerca de la existencia?

http://www.arvo.net/documento.asp?doc=0338d


VII. Un conjunto de moléculas llamado Carl Sagan

Como todos los cientistas, Sagan sabe mucho de su especialidad, pero se sale del campo de la ciencia. Parte del principio de que no puede conocerse nada fuera del mundo de la ciencia y, por pura tautología, infiere la inexistencia de cualquier fenómeno no detectable por la observación científica. Esta negación se opone a los mismos principios científicos, que marcan las fronteras de los hechos y métodos que corresponden a la ciencia. A diferencia del científico, el cientista convierte en axiomas las conjeturas que le han servido de base, y saca conclusiones ajenas a la ciencia que invoca. Ya no estamos en el campo del saber, sino en el del prejuicio enmascarado.

http://www.arvo.net/documento.asp?doc=0320d


VIII. Relativismo, verdad y fe

La referencia a la actitud profunda de la conciencia ante la verdad distingue el relativismo del error. El error es compatible con una adecuada actitud de la conciencia personal con relación a la verdad… La filosofía relativista dice, en cambio, que hay que resignarse al hecho de que las realidades divinas y las que se refieren al sentido de la vida humana, personal y social, son sustancialmente inaccesibles, y que no existe una única vía para acercarse a ellas. Cada época, cada cultura y cada religión ha utilizado diversos conceptos, imágenes, símbolos, metáforas, visiones, etc. para expresarlas.

http://www.arvo.net/documento.asp?doc=01060451d


IX. Sobre la verdad y el error

… cada uno habría de decidir lo que es el mundo -la piedra, el árbol, la mesa, el hombre, lo bueno y lo malo-. Este es el atractivo del subjetivismo individual: me permite pensar o sostener lo que me plazca, parapetándome detrás de mi tesis frente a los argumentos "objetivistas" : siempre cabe el recurso de replicar con alusiones a los "condicionamientos" que les impiden comprender "mi" verdad, ya que para ello habrían de estar configurados como yo, lo cual sería de todo punto imposible, pues cada sujeto estaría implantado en una situación intransferible.

http://www.arvo.net/documento.asp?doc=20090203d

66 comentarios:

nena rodriguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

pienso que su creador nos dio una senal de alerta hacia de hacia donde se esta dirigiendo los avances tecnologicos y como nos enganan las falsas propagandas de un producto para hacerlo mas atractivo al consumidor

Unknown dijo...

1.-Al principio realmente estaba petrificado por como la hu8manidad puede llegar a realizar actos tan inhumanos y que van en contra de toda ley moral y la ética ya luego cuando vi que los muñecos en relaidad no eran producidos con partes de difrentes animales y que no estaban en animacion suspendida sino mas bien que había sido una estrategia, por cierto muy bien elaborada, de el creador de estos "animales" para lanzar su voz de protesta y hacer ver a todas las personas hacia que mundo estamos caminando y de las consecuencias que en un futuro pueden tener estas....

nena rodriguez dijo...

la verdad no estoy de acuerdo con esa creacion por que en realidad el creador de este animal aunque no sean reales ya hizo ver a muchos creadores la curiosidad de inventar algo ya real aprovechandoce de la confiabilidad de la gente consumista que no ve que es lo que realmente esta comprando

Unknown dijo...

2.-en el segundo tema vemos como la genete se ha vuelto realmenete un objeto más del consumismo...se cree que es mejor o más moderno el que tenga las cosas u objetos mas actualizados a pesar que estos realmnete se vayan en contra natura...se han perdido valores esenciales de las personas y el dinero y la tecnología los ha reemplazado..

Unknown dijo...

bueno al saber q se habia creado este tipo de creatura q la tenian en una caja en estado de invernacion suspendiad me puse a pensar en el mister en lo que dijo que hay muchas cosas que se pueden hacer pero no se debe ahi pense en que esto se podia hacer pero no se debia y lo que iva a sufrir esta pobre creatura por que encima le podias quitar los dientes y me parecia que era un mal manejo de la biogenitica pero parecio muy mal por que son seres vivos inofencivos que los tenian en una caja como juguete....

Unknown dijo...

mmm....en relacio entre los 2 enlaces podemos ver que esto puede ser nuestro futuro, es más es parte ya de nuestro presente...el consumismo nos ha cegado por completo que ha hecho dejar de lado todos nuestros valores y creencias....pero aun estamos a tiempo de corregir nuesytros errores y avanzar si, pero sin afectar a nuestra propia naturaleza ni yéndose en contra de ella

nena rodriguez dijo...

si ponemos en relacion los genpets con el primer tema pues se llevan de la mano consumismo impulsivo con un producto que la gente consume tal es esta para hacer ver algo que otra persona no puede tener o simplemente el hecho de que lo tiene primero.los seres humanos nos estamos haciendo tan consumistas con el extremo que todas estas maquinas que se utilizan nos estan manejando sin darnos cuenta sin detenernos analizar que es lo que nos esta pasando el mundo de la tecnologia nos esta absorbiendo y va a llegar un momento que ya no salgamos de esto

nadia martinez dijo...

1. Creo que las personas en el mundo han dejado suceder tantas cosas graves que han terminado por acostumbrarse a eso!!!
El hecho de que las personas sientan emocion al saber que pueden adquirir un animal manipulado geneticamente nos lleva a la conclusion de que este mundo esta en decadencia, de que la etica ha sido desplazada y se mantendra al margen!
Pero una vez mas las esperanzas no estan perdidas los Genpets se tratan de una de las creaciones del artista conocido con el nombre de Adam Brandejs. Y es su forma de protestar por el camino que toma la ciencia en la investigación genética.

Nastassja dijo...

1. Acerca de los Gen-pets:
La veradad me parece que no está mal lo que ha tratdo de hacer este señor el creador de los Gen-pets. Los animales no son de verdad reales, pero el lo que quería era ver la reacción de las personas y se sorprendió al darse cuenta de que las personas querían comprar la mascota.
Por un lado es una manera de protestar frente a las acciones que ha tomado la ciencia en los últimos años. Pero por otro lado no me parece correcto el hecho de soltar información falsa. Sea como sea no deja de ser un engaño, además si nos damos cuenta en el mundo ahora es más difícil confiar, porque todas las fuentes de información no son creibles, ya no podemos decir a ciencia cierta lo que es verdadero y lo que no lo es, o es que alguna vez hemos podido hacerlo?.
En conclusión estoy de acuerdo con que se proteste pero no estoy de acuerdo con que se engañe a la gente. Además quien sabe si de aqui a algunos años a algún cientifico se le ocurre llevar esta mentuira fantasiosa a la realidad, ¿qué va a pasar entonces? Finalmente me horroriza la reacción de las personas frente a estas mascotas, ellos sólo las querían comprar porque creían que eran animales de verdad y geneticamente modificados.

Unknown dijo...

estoy de acuerdo con el texto porque sabemos que pasan cosas inaceptables en nuestro alrededor porque estamos preocupados por lo que pasa con nosotros y con nuestros problemas que no nos damos cuenta las concecuencias que traen porque ya lo vemos como algo normal

Unknown dijo...

es impresionante que las personas por vender y por ganar mucho dinero crean cosas el consumisto esta tan fuerte que las personas hcen lo que sea por ganar dinero y como las personas vivimos de prisa no nos damos cuenta de lo que realmente pasa en nuestro alrededor y solo nos acostumbramos a eso y vivir de esa manera de prisa y sin darse cuenta de nada

Unknown dijo...

me asuste cuando me entere que eran animales vivos porque pense como van a tener a un ser vivo en ese estado hasta su venta que no puede ser posible que por vender y ganar dinero hagan todas esas cosas pero luego que lei y me entere que no son seres vivos sino que animales bajo mi desesperacion pero tampoco tanta porque no puede creer aun todo lo que es capaz de hacer el hombre para ganar dineroooo y atraer a los demas.

Unknown dijo...

la comparacion entre las 2 es que estos "animales" son a donde la tecnologia nos puede llevar si perdemos nuestros valores y principios. y eso es algo que ya esta pasando porque muchas cosas que son inaceptables las estamos tomando como algo normal en nuestras vidas

nena rodriguez dijo...

estoy de acuerdo con el tema de aprende a pensar por que nos asombramos tanto de las cosas nuevas que el hombre experimenta en el mundo que no vemos mas haya de todo que si nos puede perjudicar o no. nos dejamos llevar por esto y como son tantas cosas las que estan ocurriendo en la actualidad que en vez de hacer un cambio las vemos ya como algo tan natural ahi esta el gran error no pensamos solo consumimos ya no somos seres humanos racionales AHORA SERES HUMANOS IMPULSIVOS-CONSUMIDORES

Mui Lin Sarid Fon Fay Medina dijo...

ke lampara, la verdad es que cuando escuche sobre esto me quede anonadada y un asqueada, por suerte son falsos, aunque no entiendo por que el valor tan elevado?, pero en fin, espero qeu no exista uno real, ya que esto significa que se esta jugando con la etica cristiana.

Unknown dijo...

tambien es vr¡erdad lo que idce ines puede que a partir del lanzamiento ficticio de estos pseudo mascotas existiran compañias que querrán producir sus propios muñecos y ahí si la acción de hacer un llamado de alerta se puede transformar en una idea materializada.

Mui Lin Sarid Fon Fay Medina dijo...

2. por que gastar 800 o 1000 dolares es un simple robot, feo, es algop incoherente. solo para hacerse el famoso o nose,el algo demasiado consumista, ya que su valor es excesivamente valotrado.

Unknown dijo...

no mas consumismo....jajaja

Unknown dijo...

yo pienso que el consumismo ha llegado tan lejos que se a llegado a hacer estoy animalitos bueno sin importar que son humanos la vdd que me asuste al saber que hacian cualquier cosa con tal de vender pero al saber que eran robots me quede mas tranquila

Unknown dijo...

el consumidmo nos consume cada vez mas y nos tiene los ojos cerrados ante la realidad y ante todo lo malo que no le tomamos encuenta y lo vemos como un simple acto normal y no nos damos cuenta ue tambien nos consume a nosotros

Nastassja dijo...

2. Aprender a pensar
Es verdad, en este mundo en el que vivimos en el que todo pasa tan deprisa ya no nos detenemos a pensar ni a reflexionar, aceptamos las cosas tal como nos las presentan porque ya no tenemos la curiosidad de npreguntarno ¿Por qué? o ¿Cómo funciona?ya no somos capaces de asombrarnos ante las cosas nuevas que aparecen en este mundo y sólo asentimos a todo lo que se nos presenta. Es como si nos hubieramos convertido en máquinas almacenadoras de información. Todo lo que se nos presenta lo queremos obtener sin pensar en qué es ni cómo me afecta. El problema es que hemos aprendido a consumir, sólo consumimos, el problema es que estamos concientes de lo que consumimos. Hemos llegado a un punto en el que sólo compramos porque está a la ventra, es nuevo, es novedoso, pero ni siquiera nos damos cuenta si nos sirve. Si otro lo tiene yo también tengo que tenerlo, esa es la consigna que reina últimamente y la verdad es que todos nos dejamos llevar por esta y no paramos un momento, y pensamos ¿qué es lo que estoy haciendo? Si no empezamos a ser más concientes de lo que hacemos en este mundo, no se que va a ser de nosotros, más vale aprender a pensar.

Unknown dijo...

Al comienzo, cuando el Profesor nos dió la clase y nos explico sobre estos animales, la verdad es que no lo podía creer. aunque no era dificil de creer, porque de que se lo puede hacer se lo puede hacer. porque el ser humano tiene la capacidad y la tecnología avanza día a día. Pero donde queda el visto bueno de la ética, donde estan nuestros valores. El dinero nos tiene dominados, la tecnología nos ha extasiado. Es hora de darnos cuenta que nos evolucionamos de esta manera, más bien es una especie de involución. Esto dejará curiosidad para los estudiosos de la ciencia. Bueno y la verdad si en algun momento llegasen a hacer este tipode barbaridades, no me asombraría la verdad. Ya nada me caería de sorpresa en esta vida. Solo nos queda luchar por un futuro mejor.

Unknown dijo...

estoy de acuerdo con luis porque la primera vez que vi esos "animales" en las cajas no podia creer a donde habiamos llegado. ya que el ser humano estaba apoyando la manipulacion de estos animales para hacerlos las mascotas perfectas, pero cuando lei que eran en senal de protesta y que eran hechos de latex me parecio una buena idea porque nos hicieron reaccionar a las personas que no medimos las concecuencias de nuestros actos

Mui Lin Sarid Fon Fay Medina dijo...

el consumismo y la tecnologia se han aliado, para asi expliotar a los creyentes, tha hell ke estoy escribiendo? en fin, esto es un paso tecnologico, no el hecho ke sean animales reales o no, si no en como los construyeron.

Unknown dijo...

yo estoy de acuerdo con luis por que las personas por supuestamente estar a la moda quieren tener todo lo que salga sin importar que se va encontra de la naturaleza

Unknown dijo...

yo creo que esos animales no deberian venderse y menos perjudicar inocentes pensamientos de los niños! por que ellos son tan chiquitos que algunos ni saben que utilizan genes de animales reales, ni siquiera han de saber que son genes.

nena rodriguez dijo...

estoy de acuerdo con nadia por que el consumismo deja a un lado la etica los principios que cada ser humano tiene y solo dejando el querer mas y mas satisfacerse con nuevas cosas que "deslumbran"

May Hauer-Simmonds dijo...

de los genpets pienso q son una estupidez!! si llega a ser una realidad con tantos animalitos q desean tener una familia q los ame tenemos q crear esos mounstros no reales.
porq nos llenamos de cosas q no necesitamos es lo q creo yo q quiso plantear el creador de los genpets y lo hizo bien al tratar de crear conciencia en lo q se puede llegar a convertir el mundo si no usamos la tecnologia eticamente.

Mui Lin Sarid Fon Fay Medina dijo...

me parece bien lo ke dice majo, pueden ser falsas propagandas o cosas asi, pero pronto llegaran personas que construira unop real, ya ke la tecnologia sigue avnzando cada dia.

Unknown dijo...

creo tambien que el unico que tiene el derecho de crear y destruir seres vivos o cualquier cosa es Dios!

Unknown dijo...

estoy de acuerdo con lissette de que es ijncreible hasta donde llegan las personas con tal de crear cosas que llamen la atencion del consumidor con tal de ganar dinero sin importar las concecuencias

Unknown dijo...

es verdad que el hombre es capaz de realizar cualquier cosa contal de tener plata y de volverse millonario por realizar cosas que son inhumanas en donde el consumismo nos envuelve y nos cierra los ojos ante la realidad y ante todo

Nastassja dijo...

3. Los Genpets y el consuminsmo
¿Cuál es la razón principal por la que una persona querría comprar un Genpet? Por su aspecto de seguro que no. Lo que hace que las personas deseen poseer esta "mascota" es el consumismo. La novelería de las personas de querer tener todo lo que sale a la venta, no importa lo que sea, pero si es nuevo y todos lo tienen yo también quiero, por esa razón es que los Genpets se han vuelto tan populares.

princesa maggie dijo...

los genpets despues de saber su realidad me parece bien porque lo que tratan es de concientizar a las personas de lo que estan haciendo en el mundo y que sepan que esta mal. lo que no me parece es que con su voz de protesta es que algunos lo hayan tomado de otra manera y lo que quieran es realmente lo que no se quiere entonces yo creo que debemos de empezar a profundizar sobre lo que estamos haciendo y parar porque esto nos daña a todos.

May Hauer-Simmonds dijo...

la verdad q es una pena q cada vez mas la sociedad se este perdiendo, por culpa de los grandes monopolios q nos ven como una masa que pueden manejar como quieren, y nosotros entramos en ese juego dejandonos influir tremendamente cuando no hacemos nada por tener un pensamiento critico. cada ves es mas dificil encontrar la verdad porq hasta los cientificos tratan de acomodarla a su manera haciendo las cosas nada honestas creando una gran mentira en las personas q termina alienandolas a consumismo. es lo q buscan todo se trata de dinero y poder. y eso esta mal.
la unica forma de salir de eso es educandose informandose siento critico y no ser solamente seguidores si no creadores de nuevas idiologias q esten de la mano de la etica y moral.

princesa maggie dijo...

yo pienso que la gente esta muy inmersa en el consumismo y no sabe lo que realmente hace o el daño que causan por no pensar anter de comprar o realizar un acto. estamos en un mundo que da pasos acelerados y quieren tambien destruirlo con cosas anti eticas. lo que Dios nos dio debemos de respetarlo y si se quiere avanzar no a costa de otros sino por bien de todos. el consumismo mata sin darse cuenta porque nos hace caer en un mundo indeseado.

nadia martinez dijo...

2. Podemos observar que sin duda alguna la gente vive y pasa con rapidez viendo lo que sucede a su alrededor y aceptandolo, pensando que no existen segundas inenciones, que no hay una etica que respetar, olvidando valores y principios!
Lo más práctico seria acudir a aquello que el tiempo se ha encargado de consagrar, ya que eso lo podemos tomar como algo bueno que nos va a servir y nos dara verdaderos conocimientos1
Ahora bien pienso que para ser humanos debemos empezar por mostrarlo ante los mas cercanos, si ante un familiar/amigo no mostramos interes alguno, ¿Como lo haremos ante grandes sucesos? ¿Como pensamos si no hay sentimientos reales en nuestros corazones? ¿Como miramos lo mejor para nuestros hijos, si tan solo aceptamos el presente y lo dejamos pasar?
PENSEMOS!!!! Y VIVAMOS CON EL CON EL CORAZON!!!

Joan Orellana dijo...

este muñeco en realidad da miedo .. pero en si creo que el credor de los muñecos dio a conocer la realidad del mundo en que vivimos como las personas se dejan manipular por las propagandas publicitarias .. en si este muñeco sea de mentira..no es posible porque va contra la etica y la moral

May Hauer-Simmonds dijo...

3. comparando los 2 temas creo q nos estamos dejando manejar por el consumismo en forma negativa, creandonos necesidades q realmente NO NECESITAMOS! pero gracias a D-os todavia estamos a tiempo! gracias a D-os tenemos personas como el creador de los Genpets q puede lograr algo positivo en la sociedad solo hay q seguir fomentando buenas ideas a beneficio de todos.

May Hauer-Simmonds dijo...

4. comentarios

estoy de acuerdo con nadia necesitamos gente como Adam Brandejs que hagan conciencia en la sociedad tratando de luchar contra la marea para q las cosas no se salgan mas de las manos.

es dificil porque aveces no nos gusta de salir en ese estado comodo que nos han creado los grandes inventos pero no es imposible.

nadia martinez dijo...

3. Concuerdo con luis ya que al principio uno se queda realmente sorprndido! y se alerta al solo imaginar que este tipo de personas nos rodean!!!! personas capaces de crear monstruos y personas capaces de adquirirlos sin importarles nada!!!

princesa maggie dijo...

la relacion que tienen los 2 son muy grandes porque van hacia el consumismo directamente. aunque los genpets hayan sido una señal de protesta las personas igual decidieron comprarlas ento nos demuestra en que clase de mundo estamos. porfavor esto se tiene que acabar. el mundo del consumismo es este mundo ya estamos inmersos en el ahora solo cada uno debe de poner un alto y decir basta porque este es el mundo real pero podemos por lo menos hacer una protesta simplemente sin comprar algo que no nos beneficie o que dañe al resto. a pensar!!!!

nadia martinez dijo...

3. Estoy de acuerdo con majo, esto es una señal, ya es hora de pensar hacia donde vamos y que es lo que deseamos en un futuro!!

May Hauer-Simmonds dijo...

estoy de acuerdo con ines hay q disfrutar de la vida lo mas naturalemente posible, es cierto q es necesario la tecnologia pero estos casos no. tenemos creacion, vida naturalmente porque necesitamos mas.
las creacion no tiene q ser como nosotros queremos si no como D*os lo dispone.

nadia martinez dijo...

3. Opino que es verdad lo que majo dice de que en el mundo pasan muchas cosas y algunas aterradoras y nosotros simplemente nos encerramos y vivimos solo en nuestro pequeño mundo, el cual ha sido creado por un fuerte consumismo e interes propio!

May Hauer-Simmonds dijo...

estoy de acuerdo con maria jose.
tenemos q salir de nuestra burbuja, de nuestra area de confort y ver lo q esta pasando afuera.
siempre pensamos q lo peor es lo q nos pasa a nosotros, asi nos quieren tener ellos. para asi poder hacer lo q quieran con el mundo a su favor.

May Hauer-Simmonds dijo...

estoy de acuerdo con lissette es increible q nos importe mas lo q tenemos q lo q somos por dentro.
esto nos lleva con consumir y consumir denjandonos vacios en valores y principios morales, hasta llegar a comprar algo tan encontra de la vida como un genpet gracias a D/os q esta situacion no es real... todavia.

May Hauer-Simmonds dijo...

estoy de acuerdo con lissette es increible q nos importe mas lo q tenemos q lo q somos por dentro.
esto nos lleva con consumir y consumir denjandonos vacios en valores y principios morales, hasta llegar a comprar algo tan encontra de la vida como un genpet gracias a D/os q esta situacion no es real... todavia.

nadia martinez dijo...

4. En conclusion podemos darnos cuenta de que las personas ya no estan interesadas en lo que pase en el mundo y por ultimo hasta se ha convertido en algo agradable adquirir una "mascota exotica", lo bueno es que esto tan solo es una protesta y que como tal quiere que las personas adquieran conciencia de lo que hacen!

Unknown dijo...

el creador de los genpets, es un ingeniero en robotica de acuerdo a lo que pude leer; con esto nos damos cuenta que la ciencia mientras mas avanza, mas insensibilidad muestran los cientificos. Por otro lado en una sociedad consumista como la nortemaericana que vive hoy por hoy una profunda crisis, es inconsebible que jovenes puedan gastarse entre 800 y 1000 dolares que cuesta este muñeco. Nos les parece que algunos norteamericanos a pesar de la crisis economica en la que viven no reflexionan sobre lo que estan viviendo.

Unknown dijo...

hola

Unknown dijo...

Yo pienso que lo de los Gen pets esta bien desde el punto de vista de la protesta que el creador de los mismos trataba de fomentar pero en lo que no estoy de acuerdo es en que las personas hayan aceptado este producto por el simple hecho de que se les haya hecho creer que eran animales de verdad geneticamente alterados. la verdad es que me parece imposible que las personas siquiera hayan considerdo adquirirlos... no les importo nisiquiera el aspecto que tenian estos "animales" en parte hay que tomar en cuenta que las personas estan afectadas gravemente por la sociedad en la que vivimos en la que es mas importante tener que cualquier otra cosa... comprar ante todo.

Unknown dijo...

yo creo que una de las cosas mas impotantes que afectan a la sociedad actual es el consumismo... si nos damos cuenta todos como que somos victimas de este fenomeno que hace que solo querramos comprar sin que nos demos cuenta que es lo que compramos. es xq ya no nos detenemos a pensar un poco y solo vamos al ritmo veloz al que se mueve el mundo, pero no nos sentamos por lo menos un momento a reflexionar que es lo que tenemos que hacer o cambiar...

Unknown dijo...

en relacion con los dostemas de los genpets y aprender a pensar me doy cuenta de que tienen mucho que ver el uno con el otro, porque el uno habla del consumismo y de como ya no nos detenemos a pensar sino que solo actuamos dejando de ser seres racionales que somos, mientras que el caso de los genpets es la prueba clara de lo del cosumismo... las personas solo compraban los gen pets porque son victimas del consumismo, quieren comprar todo aquello que esta a la venta, pero ni siquiera piensan en lo que estan comprendo... yo me pregunto que pasaria si los genpets fueran reales, animales reales? y si de pronto mucho tiempo mas atrde se crearan estos animale stal como se los describe falsamente para llamar la atencion de los compredores????????? los compreriamos????????? lamentablemente parece que si ya no nos importa nada mas que consumir.

Unknown dijo...

comentarios de mis companeros...
estoy de acuerdo con majo.... una de las cosas que intentaba hacer el creador de los genpets era lertarnos de lo que puede pasar en el futuro y si no hacemos algo al respecto entonces vamos a estar muy mal.

Unknown dijo...

lo que dice ines es muy importante ya desperto en las personas la curiosidad de hacer este tipo de animales como los genpets... la protesta de su creador es un arma de doble filo... por un lado es correcto que se trate de hacer conciencia, pero por otro lado puede ser que gracias a que este creador hizo este proyecto y dio una idea aunque falsa hace que las demas cientificos puedan tomar esa idea y llevarla a cabo.

Anónimo dijo...

En segundo lugar, hay que hacer énfasis sobre lo que el creador de los genpes realizó. Quizo demostrar o más bien, realizar una especie de encuesta hacia aquellas personas que con el simple hecho de creer que estos animalitos eran bióticos, iba a crear un boom en el mercadeo y la gente iba a empezar a comprar estos animalitos.
Es deplorable como el consumismo tiene cegados a muchos de nosotros, realmente me apena mucho.

Anónimo dijo...

Relacionando la una con la otra, veo una sola definición. Que el ser humano ha perdido su compostura ontológica, no comportamos como si solo fuesemos materia y nada mas. no nos percatamos del perjuicio insensato que nos estamos haciendo.
Es más creo que esto puede llegar a peor, ya que no solo inculcamos este mal a nuestros seres presetes, sino también a nuestras futuras generaciones.
Esto afectaría mas, ya que ahora es evidente y es mas facil de percibir que es una injuria la que estamos haciendo, pero en un futuro se puede llegar a pensar que es de lo mas normal.

Unknown dijo...

su creador lo que trataba de hacer era alertarnos de lo que puede pasar si seguimos jugando a creernos dioses y jugando con la ciencia, pero lo que si me asusto fue cuando crei que esas cosas eran de verdad y cuando me entere que millon gente estaba interesada en comprarlos porque pensaban que de verdad era geneticamente modificados... donde esta la etica de la gente??????????????????

Unknown dijo...

la verdad es que vivimos en un mundo consumista en el que ponerse a meditar n las cosas de la vida y de la importancia d la etica y de la moral esta ya pasado de moda y la gente solo piensa en comprar, en consumir sin pensar en lo que consume, el umundo da vueltas tan rapido que a veces sieno que me mareo y medan ganas de que todo para y como que bajarme del mundo y de lo rapido que va para poder pensar sobre lo que pasa

Unknown dijo...

los gen pets se relacionan con el tema de parendern a pensar, porque si e4stuvieramos acostumbrados a pensar nosotros bno estariamos comprando esos muñecos solo porque nos parece chevere que sean geneticamente modificados, y nos sentariamos a pensar sobre lo que pasa y lo que podria pasar si eso fuera cierto.... estamos perdiendo la conciencia, porque la estamos cambiando por un puñado de articulos novedosos.

Unknown dijo...

estoy de acuerdo con krlita porque es verdad que ultimamente la ciencia se ha vuelto tan insensible que solo le preocupa avanzar en su tecnologia y el resto no le importa.

Unknown dijo...

concuerdo contigo nenaaaaaaaaaaaa puede ser que por ahora como que nop sea real lo que dicen de los gen pets, pero ya les dejaron la idea y puede que un ia un cientifico que no tenga muchos valores ni moral ni etica se le ocurra hacer algo asi de atroz y cruel.

Unknown dijo...

NO AL CONSUMISMO.... hay que aprender a distinguir entre lo que es mas facil y lo que es correcto, porque mas facil es ir con la multitud consumista, lo que no estria bien, que levantarme y protestar que seria lo correcto.

Patricio dijo...

Fin de la revisión.