lunes, 14 de abril de 2008

Imágenes e ideas

Con el objetivo de que podamos compartir ideas y reflexiones van a presentar fotos originales o tomadas de alguna fuente, en soporte digital.

Directrices

1.- El contenido de las fotos debe estar en relación con cualquier tema de la filosofía de la ciencia, y así debe quedar explícito en el texto que la acompañe.
2.- Las fotos deben presentarse con título alusivo al tema fotografiado y el comentario que la explique, entre diez y veinte líneas.
3.- Cada uno debe presentar dos fotos, con sus comentarios correspondientes.
4.- Se entregarán en formato digital.
5.- Las fotos pueden ser originales o de cualquier otra fuente, en este caso debe indicarse claramente la fuente (enlace).
6.- El plazo para presentar las fotos será hasta el viernes 23 de mayo.

Ejemplo

Los contrarios en la naturaleza y en nuestra naturaleza





http://www.picalls.com/details.php?image_id=470&big1=1

Agua y fuego, día y noche, vida y muerte, hombre y máquina... La naturaleza es la manifestación más clara de los contrarios, de la contrariedad; y, por qué no decirlo, de la contradicción. La oposición de los contrarios es el motor del cambio, de la evolución y del ascenso o descenso del hombre.

El hombre no escapa a esta ley de los contrarios, muchas veces quiere y no puede, puede y no quiere, debe y no sabe, sabe que no debe y lo hace, busca el bien y hace el mal, quiere ser mejor y termina en lo más abyecto... El hombre inventó la máquina y con los avances tecnológicos la perfecciona, ¿debe temerle a su propio invento? ¿Quiénes tiene la razón, los "apocalípticos" o los "integrados"?

¿La contrariedad también tiene su contrario? ¿Por encima de la frontal oposición existen puntos de contacto, elementos comunes? ¿Todo tiende a equilibrarse?¿Y si el fin de todo no es más que el triunfo de uno de los contrarios? ¿Cuál es el sentido de nuestra vida, marcada por los contrarios?







Luis



AÚN ESTAMOS A TIEMPO DE SALVAR EL MUNDO??????




http://www.educared.org.ar/comunidades/tamtam/ciclopedia/0605_Ciencia-Infeccion-02.jpg

LAS PERSONAS QUE HABITAMOS EN ESTE MUNDO REALIZAMOS DÍA A DÍA DIFERENTES ACTIVIDADES QUE PERJUDICAN AL MEDIO AMBIENTE EN EL QUE HABITAMOS, SIN IMPORTAN LAS CONSECUENCIAS QUE EN UN CORTO PLAZO PUEDAN HABER.

LO QUE ME HACE PREGUNTAR, AÚN ESTAMOS A TIEMPO DE SALVAR AL MUNDO, O ESTAMOS YA DESTINADOS A SUFRIR LAS CONSECUENCIAS DE NUESTROS PROPIOS ACTOS.

VARIAS SON LAS PERSONAS QUE NOS ADVIERTEN DE ESTE PROBLEMA PERO SIN EMBARGO HACEMOS CASO OMISO O SIMPLEMENTE NOS HACEMOS LOS DESENTENDIDOS.

PROYECTOS COMO EL DERRETIMIENTO DE GLACIARES EN CHILE PARA BUSCAR RIQUEZAS MINERAS DEBERÍAN SER PROHIBIDOS Y TODAS LAS PERSONAS QUE TOMAMOS PROVECHO DE ESTE MUNDO, NUESTRO MUNDO, DEBERÍAMOS SER LOS PRIMEROS EN PONER NUESTRA VOZ DE RECHAZO AIROSO A LA CONTINUACIÓN DE LA DESTRUCCIÓN DE LA TIERRA.




Janina


La puerta del infierno








http://www.picalls.com/img-puerta-del-infierno-484.htm

¿Será que es así en realidad la puerta del infierno, donde las personas malas van?
Será que el infierno sí existe? No lo podemos saber... Pero si dicen que el cielo existe por que un infierno no puede existir? Es algo que tendremos siempre en duda por que ninguna ciencia puede resolver algo que es del alma, algo que es del más allá…

Hay personas que creen o piensan que la ciencia lo puede todo, pero falso! Como en este tema, por ejemplo la ciencia no puede descubrir si es verdad o no entonces la ciencia tiene limites! Y asi un sin numero de temas que la ciencia no puede conocer.





Indira



El hombre de l futuro vs. El hombre del presente






http://www.picalls.com/details.php?image_id=299&big2=1

El hombre en su extensa búsqueda de avance científico y tecnológico ha logrado ya muchas victorias, pero ¿hasta dónde es capaz de llegar el hombre en esta búsqueda?

Es posible pensar que dentro de algunos años (tal vez no muy lejanos) el hombre termine extinguiéndose, exterminando su propia raza que luego es suplantada por una raza androide que opera con tecnología. Esta raza sería la que nos suplante, que posea las características fisonómicas e intelectuales iguales a las de un ser humano. Pero será la raza de metal.

Una raza incapaz de sentir ni de expresar emociones, ya que carece de un elemento muy importante que los seres humanos poseemos: el alma. Dentro de cada uno de nosotros existe algo que nos hace ser más que pura materia, algo que nos da la singularidad de ser personas, ese espíritu, ente o como nosotros llamamos alma es lo que distingue a un androide de un ser humano, que nos hace diferente.

No existe duda alguna que el hombre del futuro será capaz de hacer cosas que nosotros ni siquiera imaginamos, podrá hacer cálculos matemáticos e segundos, explorar el espacio y el universo sin tener que realizar interminables viajes espaciales, tendrá una fuerza diez o más veces mayor que la nuestra, no sufrirá de enfermedades y creará sistemas más perfectos.

Pero frente al hombre del presente tiene una desventaja. No posee la facultad de amar, ni de sentir puesto que carece de alma. Carece de algo que es más que materia, porque es producto de la investigación humana y de la creación human, por lo que no puede jamás poseer es espíritu que nos hace capaces de sentir, llorar y reír.


May

La Buen uso de la Tecnología



http://69.90.174.248/photos/display_pic_with_logo/11484/11484,1127251010,2.jpg

La tecnología esta primariamente creada para servir al hombre.
En toda sociedad tiene que haber una escala de valores pero la tecnología no debe ocupar el primer lugar.

La tecnología puede ayudar al hombre, a alcanzar nuevas distancias, avances y poder lograr mas cosas en menos tiempo que antes, simplificando tu vida y haciéndola mas llevadera en un mundo cada vez mas globalizado por ella, pero no debe estar por encima del hombre como actualmente esta pasando.

La tecnología debe ser tu amiga no tu Díos, debe ayudarte en tu vida, no ser ella.



Nadia

¿QUIÉNES NOS MUDAREMOS?




http://www.worldvision.cl/data/upload_files/382310613551431411141067214104.jpg


Todos nacemos con el derecho a la vida…. Algunos llegan a manos de asesinos despiadados, crueles personas que no deberían de ser reconocidos ante los demás como seres humanos…. ¡¡¡Que injusticia más grande!!!

Si a las montañas pudiera alguien decirles qué hacer y qué no hacer…. Si a las aguas de los océanos pudiera alguien detenerlas antes de alguna catástrofe....
Pero no en este mundo, no basta la intención de algunos, en este mundo falta la voluntad de unos pocos y la paciencia y amor de casi todos….
Un mendigo no nació para ser primer ministro, pero pudo serlo…. Un presidente no nació para ser un canalla pero la lista cada vez se agranda!

Así mismo un niño no nació para ser amaestrado por un “dueño” que piensa que la vida es como un circo barato…
Que piensa que la vida no es más que colores matizados por los puños que se mueven de un lado a otro sin pensar en las consecuencias…

Da pena… da lástima ver que estamos ante una sociedad que avanza contra las enfermedades, que piensa en mudarse a otro planeta, que busca soluciones a su propia destrucción… una sociedad que piensa en todo menos en ellos y su prójimo… ¿que podremos esperar de un mundo que no usa sus herramientas para producir sino muy al contrario… para destruir?!

¿Seremos capaces de quedarnos con la duda y callar al corazón?... ¿seremos capaces de vendar nuestros ojos, de no detenernos por un momento a pensar y así acabar con nuestra enfermedad?... Sí, enfermos eso se necesita estar para vivir viendo al resto sobrellevar un peso que no debe, viendo a los demás llevar dolor y llanto entre sus manos porque les han robado su esperanza…

¿Qué haremos en el momento que nos tengamos que mudar de planeta, qué haremos con esos ojos cerrados a la luz y a la alegría de la vida… con esas risas perdidas ?... Ojalá cuando nos mudemos también se lleven peluches, pelotas, muñecas y caramelos… Porque con la ciencia, con la medicina, con la tecnología no se construye una escalera a la conciencia.



Mui Lyn

LA ANOREXIA




http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/elojoqueves/72557_anorexia4lp.jpg

Hay muchas mujeres que piensan que por que como están un poco pasaditas de peso tratan de bajar.
Pero no conformes con un peso ideal, tratan de bajar más y mas hasta quedar esqueléticas como podemos ver en la foto.
La anorexia le puede suceder a cualquier persona, esto se debe a la falta alimenticia.
En la anorexia, una de las principales cosas que se pierden a `parte de bastante peso es también el ciclo menstrual en las mujeres ya que su organismo no estaría funcionando de buena forma, otra cosa que también podría ocurrir seria una gastritis ya que por la falta de alimentos los ácidos estomacales estarían derritiendo las paredes.
Aparte de todo esto te daría osteoporosis, es decir huesos muy frágiles.
Un problema mas que se le puede adherir seria los cambios de temperatura en esto caso te daría mas frió de lo normal y la piel te cambiaria a una tonalidad azul.
Pero la mayoría de muertes que ocurre por la anorexia no es tanto la falta de peso, si no, es que el corazón se debilita, y por lo tanto podría ocurrir un ataque cardiaco y en eso concluiría la muerte.
Esto es para que los jóvenes tome conciencia de que el estar delgada no es tan bueno, hay comer sano. Más no dejar de comer.




Joan

VIDA EXISTENTE... ¿SERA?



http://crearto.cgsociety.org/gallery/242033/


Partiendo del principio que la vida puede nacer, afirmarse y evolucionar, por selección darwiniana, en una multiplicidad de especies diferentes.
En Donde la ciencia surge de la necesidad de investigar el origen, presencia e influencia de la vida en el Universo.

Donde podemos cuestionar preguntas; por ejemplo: ¿Cómo surgió la vida sobre la Tierra? ¿Existe o ha existido en otros cuerpos del Sistema Solar? ¿Es la vida un fenómeno poco común o es frecuente su presencia en el Universo?Y genera nuevas preguntas: ¿Existe un nexo de unión entre el origen del Universo y el origen de la vida? ¿Es la vida una consecuencia de la evolución del Universo? ¿Existen principios generales de la evolución de la materia viva?

Será acaso que en otros planetas que en realidad no conocemos, exista vida.. En la cual estos seres tengan mayor capacidad que nosotros.
Pero conforme avanza la ciencia y la tecnología podemos darnos cuenta de la realidad. Pero en si de toda no.



Carlos
Supervolcán


http://www.yopiensoque.com/index.php?topic=878.msg13547

Muchos de nosotros cuando nos preguntamos ¿Cómo seria el fin del mundo? Siempre pensamos en un asteroide o un meteorito ya sea que caiga en la tierra o en el mar, pero no nos damos cuenta que tenemos una bomba de tiempo aquí mismo en la tierra, y que la explosión de un supervolcán exterminaría al mundo por completo sin duda alguna. Expulsando mas de 1000 kilómetros cúbicos de magma a la atmósfera, en la imagen que tienen como portada pueden ver como turistas disfrutan las burbujeantes fuentes de aguas termales en el parque nacional de yellowstone- EEUU careciendo de conocimiento que lo que están pisando no es nada mas ni nada menos que un supervolcán y que la explosión de este acabaría con el planeta tierra.
Aunque pocas sean las posibilidades de esta erupción ya que la ultima fue hace 7400 años atrás y es mas factible que nos autodestruyamos con guerras y calentamiento global, igual no hay que andar desprevenidos, por que uno nunca sabe, aunque no haya forma de detener esta catástrofe natural.



Maggie


Desafiando a la ciencia


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/31/Stephen_Hawking_050506.jpg

Stephen Hawking un hombre que utilizo la tecnología para su desarrollo con el podemos ver como la ciencia a través de la tecnología puede ayudar a un hombre que prácticamente lo daban por muerto hace muchos años o simplemente que quedaría en estado vegetal, el no se quedo con esa idea sino que comenzó a construir algo mediante lo cual el se pudiera comunicar, un computador con el que se trasporta a todos lados para después ser pasado a un sintetizador de voz y así poder conversar con cualquier persona. Este hombre se aferró a la vida pero necesitó de la ciencia para poder conseguirlo. Con esto podemos darnos cuenta cuan importante es para una persona sus ganas de seguir viviendo de tal manera que se aferran al mundo y a la vida dando su lucha continua sin desfallecer.

¿Será que consideramos la vida como deberíamos? ¿Será que la tecnología nos supera?
La tecnología jamás superara al hombre puesto que el mismo la invento pero debemos tener cuidado con lo que podemos crear.
Este hombre nos demuestra que la tecnología es muy útil en nuestros tiempos y que mediante ella podemos realizar cosas impresionantes pero también nos puede llevar a la destrucción de una manera mal empleada. La ciencia en estos tiempos es uno de nuestros mejore aliados pero tampoco debemos dejar que esta sobrepase al hombre sino que este sepa controlarla y darle su debido lugar en la tierra.

65 comentarios:

Unknown dijo...

La pregunta que nos plantea Indira es muy buena y realmente nos llama a reflexi{on......seremos capaces realmente de seguir avanzando cientificamente sin llegar en un momento dado a eliminar a la raza humana....este es un tema que debería ser tratado con toda seriedad y si en un momento dado se necesita poner límites a los avanaces se lo tendrá que hacer.

Mui Lin Sarid Fon Fay Medina dijo...

me parece muy bien lo que ha comentado indi!
ya que el hombre tinee todas las capacidades para amar perio ubna maquina no, si bioen es cierto los robots son maquinas que estan hechjas para un determinado quehacer no importa de que tipo sea.
pero sera el robot capaz de mantener una famili?
tener la capacidad de producir amor?
morir?
procrear?
eso es algo que solo dios le dio a los humanos y algunos no lo sabemos aprovechar
the end

Unknown dijo...

indi tu comentario de la foto me parecio espectacular simplemente no tiene comparacion, y la foto ni que decir muy increible, y tienes mucha razon si los humanos seguimos matandonos los unos a los otros por estupideses como la guerra por el petroleo , si seguimos prefiriendo cosas meteriales que la vida de una persona a donde vamos a llegar?? es mi pregunta nuestra raza se va a extinguir y por nuestra culpa? lastima pero talves eso era parte de la vida seguir evolucionando...¿ quien sabe..¿

Unknown dijo...

Janina tu texto y la fotografía realmente me impacto y me hizo pensar....si esa es la forma del infierno.....no deberíamos preocuparnos y día a día ´trabajar para que nuestro destino no sea ese lugar.

Unknown dijo...

yo estoy de acuerdo con janina por que no hay verdad absoluta sino verdad limitada y el unico ser absoluto que sobre pasa cualquier obstaculo es dios no hay por que darle mas vueltas a dichas interrogantes

Unknown dijo...

me encanto el tema que abarca indira es verdad por que ahora el hombre esta avanzando con rapidez en los avances tecnologicos.. y puede ser q en poco tiempo comiencen a crear cosas para reemplazar al hombre

Unknown dijo...

may tienes mucha razon da pena como con la tecnologia el hombre actual se desvive por ella.. esta bien que nos ayude y eso pero ponerla en primer lugar habiendo cosas mas importantes no lo creo

Unknown dijo...

May me gusto realmente como terminaste tu texto "la tecnología debe ayudrte en tu vida, no ser ella"......lo pone tan claro y simplemente es verdad ...a veces nos dejamos llevar por nuevos inventos y nos encerramos en ese mundo donde quieras o no en un momento dado llegas a afectar a las personas que te rodean.

Mui Lin Sarid Fon Fay Medina dijo...

me parece muy bien lo ke dice la prima jani
la ciencia no lo puede todo
hay cosas que ni uno mismo sabemos si existebn pero por otro lado sabemos que existen mkediante la fe y las tradiciones

Unknown dijo...

estoy de acuerdo son may por que el hombre ahora en dia depende mucho de la maquinas que a creado cuando el es el promotor de esta el debe poner un limite , es decir no somos marionetas somos los titiriteros de estas

Unknown dijo...

es verdad lo que dice janina la ciencia no puede llegar a conocer o descubrir todo esta llega a un cierto limite

nadia dijo...

estoy de acuerdo con lo que dice May, en este mundo ya no pensamos en que la tecnologia esta para ayudar a nuestra vida sino que ahora la tomamos como Dios y cada vez estamos en un mundo mas apurado y con menos amor. ¿que sera de un mundo sin amor? es la mayor interrogante que queda.

Unknown dijo...

desde hace varias decadadas han habido personas que nos han intentado hacer creer que todo lo podemos solucionar y comprobar por medio de la ciencia. pero yo personalmente estoy de acuerdo con janina que esto no es cierto, porque no sabemos como es el cielo ni el infierno y el estudio de estos temas esta fuera del alcanze de la ciencia ya que estos entran en el campo de la fe porque el juicio de las almas y la vida despues de la muerte es una creencia personal a la cual la ciencia no va a poder encontrar nunca respuesta a las interrogantas que estas plantean

Unknown dijo...

es verdad si no tomamos en cuenta al medio amniente este terminara destruyendose como dijo luis

May Hauer-Simmonds dijo...

estoy muy de acuerdo con luis, muchas veces me da miedo de que lo que hemos creado nos supere, que toda nuestra historia y vida sea reducida a un chip y q la tecnologia no sea una herramienta de ayuda si no de dependencia y lamentablemente esta comenzando a suceder.

Cada vez avanzamos mas, ahora llego la era de la tecnologia tactil, cada vez queda menos que hacer.

Nastassja dijo...

Respecto a la foto de Janina, es bastante impactante. Uno de los temas de los que poco se habla pues para la iglesia católica ya está todo dicho, es bastante polémico.
¿Cómo podemos saber lo que nos espera después de la muerte? Cielo o infierno son las posibilidades más conocidas, pero como Janina dice en su reflexión esto es algo que la ciencia está lejos de probar. Pues sus temas de estudio son las cosas concretas y visibles. Pienso que la ciencia tiene sus límites y es muy interesante saber que Janina haya escogido este tema ya que la mayoría de las personas le temen a la muerte, pero es una reflexión bastante filosófica.

May Hauer-Simmonds dijo...

janina tiene toda la razon, cada vez tenemos menos tiempo en salvar nuestro unico hogar. y hay que hacer caso y oir las campañas ya presentes, ya no tenemos ni pretextos de decir que todavia no hay ningun efecto.
recien comienza el año y ya tenemos y gran penco de hielo desvanedido por el calor en los polos, y una lluvia acida que cayo en rusia. ya hay evidencias, no hay que cegarse. HAY QUE ACTUAR

Unknown dijo...

"Que las potencias mundiales o las grandes companias son las que estan destruyendo el medio ambiente" es lo que nos estamos acostumbrando a escuchar dia a dia, o que faltan millones de anos para que el calentamiento global empieze a afectar nuestras vidas. pero la verdad esque dia a dia nosotros mismos nos encargamos de destruir un poco mas el medio ambiente. Que estamos destinados a que el mundo se destruya y no hay nada que hacer para impedirlo, de verdad no lo creo pero ya es hora que dejemos de hecharle la culpa a otras personas y tomemos conciencia del dano que le estamos haciendo a nuestro planeta tierra.

Unknown dijo...

Nadia super interesante tu reflexi{on y realmente es preisa es real en estos momentos el mundo está mucho mas preocupado por la tecnología y la ciencia y se han olvidado de la base de la humanidad ......los niños los jóvenes no son los mismos de antes ....cada vbez se alteran más las etapas y no dejan a las personas disfrutar realmente la vida.

May Hauer-Simmonds dijo...

Comentando el post de indira yo creo igual que ella, cada vez estamos mas cerca de conocer lo excistente, pero la ciencia todavia no puede llegar a conocer lo sobrenatural, solo se puede llegar por medio de la inteligencia que nisiquiera se puede explicar por medio de teorias y experimentos fisicos.

Nastassja dijo...

May, pienso que tienes toda la razón. La tecnología es sencillamente un vehículo que acelera la velocidad de las actividades del ser humano para que su vida se más llevadera. Pero prácticamente la tecnología ha remplazado la vida del hombre y tomado el control de esta. El hombre ya no trabaja para vivir mejor, trabaja para obtener más tecnología, lo que en lugar de ayudar a que el hombre se comunique con la sociedad de una manera más global lo está alienando.

nadia dijo...

yo estoy de acuerdo con May. estamos en un mundo donde las personas ya no miramos hacia Dios sino que nos fijamos en pura materia la cual como materia no lucha por un bien, no siente y no busca su perfeccion y asi mismo no sabe de la existencia de Dios. en este mundo hay algunos que en vez de personas ahora los podemos llamar materia.

Unknown dijo...

estoy de acuerdo con janina y me parece muy interesante las preguntas que plantea en su parrafo.. y lapregunta que mas me gusto fue la de que si asi sera realmente lapuerta del infiernoya que nadie ni la tecnologia ni la ciencia pueden llegar a descubrir eso! nada ni nadie es capaz de investigarcomo esla entrada delinfierno!

Unknown dijo...

que una raza androide creada pòr el mismo ser humano sea capaz de controlar al mundo y terminar extinguiendo la vida del ser humano como hay la conocemos???? bueno puede ser probable pero con lo que estoy de acuerdo con indira esque a esta especie le faltaria algo que hace diferente a cada ser humano eso es la capacidad de sentir. podran ser seres muy avanzados tecnologicamente pero son pura tecnologia(materia) porque no tienen alma , son una creacion del hombre no de un ser superior o un dios.

Unknown dijo...

Mui Lyn es incdreíble ver como las personas pueden buscar su propia destrucción pero nos damos cuenta que muchas veces se cae en este tipo de problemas debido a la sociedad que no llega a aceptar a las personas tal y como son.

Nastassja dijo...

Sin duda alguna el hecho de que la ciencia ha avanzado de manera impresionante es más que visible. Pero como Nadia dice, es imposible pensar, aunque pasa, que la gente ha perdido entre la ambición de poder y el sufrimiento, la conciencia; a tal punto que no somos capaces de ver lo que el avance científico está tomando el primer lugar en la escala de valore y de prioridades dejando rezagada a la razón, la justicia, el amor.
Sin embargo día tras día, pisoteamos los valores en la gran carrera por conseguir un adelanto en la ciencia, un trasbordador a Marte o un nuevo auto que no contamine el ambiente que ya se encuentra en su lecho de muerte por todo lo que ha sufrido por acción del hombre.
Es que ¿acaso no nos damos cuenta de lo que hacemos? O simplemente hemos drogado nuestra conciencia con Internet y programas de televisión y ciencia ficción que ya no somos capaces de ver lo que hacemos, de juzgarnos a nosotros mismos.
Hemos repetido tantas veces nuestros atroces actos que ya nos parecen normales, cotidianos y hasta virtuosos. Es hora de que reaccionemos, que nos demos cuenta de todo el daño que nos hacemos a nosotros mismos y de cómo no somos solo nosotros sino al prójimo.

Unknown dijo...

estoy de acuerdo con May porque nosotros somos una creacion de dios y la tecnologia es una creacion humana.
pero el ser humano aveces se olvida que el es capaz de lograr avances tecnologicos por la capacidad que dios le dio al ser humano al convertirlo en un ser racional.por eso esque siempre tenemos que estar concientes que que la tecnologia no es un dios, nos facilita la vida pero es meramente una creacion del hombre

Unknown dijo...

estoy de acuerdo con mi hija nadia pero a la vez no por que es verdad hay muchas de esas cosas que en el mundo esta en completo conflicto pero hay que busvar tambien una solucion y para esta solucion debemos empezar por nosotros mismos para proyectar un bien al resto y que la gente vea la iniciativa

nadia dijo...

Opino que esta bien lo de Indira, un mundo de metal es un mundo sin sentimientos, un mundo frio, un mundo donde no existira el calor humano, y asi mismo sera una raza que acabara porque �sin Dios a donde iremos?.

Unknown dijo...

mi opinion en lo de luis es que asi como seguimos si llegaremos a sufrir los problemas del medio ambiente y lo peor que cuando ya este destruido nos arrepentiremos de nuestros propios actos y nos hecharemos la culpa..

Unknown dijo...

nadie me gusto millon lo que escribiste, las personas ahora no se que piensan?? q pueden tratar a otros mal solo por tenel un nivel economico mas alto o un nivel de estudios mas alto.. estan muy equivocados, me da tanto coraje cuando las personas abusan de otras personas inofencivas como ni�os o ancianos.. que no se pueden defender por ellos mismos

nadia dijo...

Pienso que lo que dice Janina es claro, y directo, estoy segura que los cientificos lo saben pero hacen oidos sordos a su realidad de no poder descubrir los misterios que existen mas alla de la vida y antes de la misma, y es por eso a mi parecer que ellos hacen a un lado a Dios.

May Hauer-Simmonds dijo...

basta nadia! estoy totalmente de acuerdo con ella sobre todo en el final.
quien determino que el adulto no puede jugar? el hombre no puede llorar? la mujer no puede ser determinada?

quien lo impuso? pero aun asi lo segimos, como patron aun no podemos romper.

acaso ser maduro es ser inflexible, serio y callado?
porq no ver la vida con mas felicidad alegria y ganas de seguir viviendo y esperanza? porq nos escudamos en que la vida cada vez es mas dura y no nos preocupamos en solucionar problemas que viendolos bien, si le quitas todas las vueltas y quejas q le has hecho es mas liviano.
hay q formar consiencia y no prohibiernos cosas q estan en nosotros, solo nos crean personas frustradas, y de esas ya hay muchas.

Unknown dijo...

estoy de acuerdo con mui por que el punto no es dejar de comer sino hacerlo es decir si quieres verte bien has una dieta pero tampoco extremista o hacer algun deporte pero poco a poco te estas matando con la anorexia y deben buscar ayuda antes que sea demasiado trade asi que chicas pilas con eso no pensemos en solo el hoy sino el futuro cuando lleguemos haver madres que egoismo
�����

Unknown dijo...

mui lyn es verdad como las mujeres se stan muriendo ahora por esa bendita anorexia por asi decirlo solo porque estan un poco pasaditas de peso ya bajan como locas y no se dan cuenta que se estan matando lentamente

Unknown dijo...

Es verdad lo que dice indira al vivir en un mundo que solo busca los avances tecnologicos y el bienestar de uno pocos y cada vez son mas las personas que poco a poco ayudan a la destruccion del mundo. deberiamos paranos un rato apensar en el projimo y como ayudarlo porque nos estamos olvidando del alma que hay en cada uno de nosotros y la conciencia porque cuando la vida nos pase factura nos va a preguntar: que hicistes por las personas que necesitabande tu ayuda en tal o cual momento? ahi nos daremos cuentas que poco a poco nos estamos convirtiendo en seres tecnologicos y que estamos dejando a un lado nuestros sentimientos y los sentimientos de los que nos rodean.

Nastassja dijo...

Cuando estábamos rodeados de naturaleza, áreas verdes, ríos puros y un cielo prístino y azul nos de dedicamos a talar árboles, a contaminar los ríos y el aire. Por el contrario ahora que ya no tenemos este panorama añoramos el mundo que se nos fue dado en un principio, y luchamos con ahínco en un intento un poco fallido de repara el daño. Pero como dice Luis ¿aún estamos a tiempo?, en realidad seremos capaces de cambiar lo que ya hemos hecho.
El ser humano es tan contradictorio que lo que tiene lo destruye y cuando no lo tiene se desespera por recuperarlo, cuando lo ideal sería que lo preserváramos de un principio para poder tener un planeta más limpio y un futuro llevadero.

May Hauer-Simmonds dijo...

muilyn tiene toda la razon, nos dejamos llevar por esteriotipos de moda que simulan a perfeccion cuando no lo es.

la verdad de las modelos es que no pueden lucir hermosas, radiantes y vitales porq llamaria la atencion su belleza y restaria la atencion a la ropa q estan modelando, eso es lo q no entendemos, ese es su trabajo. no quiere decir q sean un ideal de belleza y salud.

Unknown dijo...

le doy la razon amay la tecnología debe ser nuestra amiga no nuestro dios por que solo hay un dios que es unico y no escapaz de destruirnos.

Unknown dijo...

estoy de acuerdo con mi amigaza indira pero los unicos culpables de eso somos nosotros mismos en el momento que pase esto no habra sentido de vida sino sentido material

Unknown dijo...

indiscutiblemenete Joan son preguntas que quizas nunca se encontaran respuestas

Unknown dijo...

la anorexia es uno de los problemas mas comunes dentro de las adolecentes de hoy. pero la verdad esque una gran parte de la culpa la tienen las personas que crean los esterotipos de como es la mujer perfecta.
pero cada mujer debe saber que somos seres humanos diferentes y cada uno es perfecto de la forma que es y que deberiamos valorar a las personas por lo que son!!! no por su aspecto fisico

Unknown dijo...

es verdad lo que dice joan yo pienso que si hay otros seres para llegar a conocer nuestro mundo por completo pero es mejor fijarse en nuestro mundo por que estamos mal debemos tomar un cambio

Mui Lin Sarid Fon Fay Medina dijo...

no entiendo muy bien lo9 ke dice nadia
pero en algunos casos habla sobre la destruccion delo planeta y que necesatriamos cambiarnos de planeta creo que ese seria el tema principal
por ke cambiarnos de planeta si tenemos uno maravilloso
solo trenemos que cuiadrlo0 con amor y asi no ocurriran tantas castraastofes para tener paz mundial hay que unio estar en paz

Nastassja dijo...

Respecto al comentario de Joan no estoy segura si entendí a cabalidad la idea expuesta a partir de la foto. Pero creo que lo que quiere decir es que de acuerdo con la teoría de Darwin, las especies evolucionan, así como evoluciona la investigación del ser humano en su afán de conocer más sobre el origen de la vida.
Al igual que en nuestro planeta hay evolución, en otros planetas es posible que exista vida que haya ido evolucionando como lo hemos hecho nosotros, sólo que de una manera distinta, por lo que no podemos negar ni afirma la existencia de vida en otro planeta.

Unknown dijo...

si existe vida en otros planetas o si el origende del universo esta relacionado con el origen de la vida no lo podemos comprobar. por esto se han creado varias teorias lo que si nos podemos dar cuenta esque todo evoluciona y que como dice joan la ciencia es una creacion del hombre para tratar de encontrar las respuestas a sus interrogantes

Unknown dijo...

es verdad laanorexia nos traemucgos problemas ala vez por solo el hecho de bajar de paso y sin darse cuenta ya estan al filo dela muerte-.

Unknown dijo...

joan tu foto me gusto pero el comentario nose las preguntas que hiciste si las han contestado y hay diferentes teorias de como se creo el mundo o de como surgio la vida sobre la tierra pero igual me parecio super interesante

Nastassja dijo...

Pienso qu el comentario sobre la anorexia es interesante, pero de cierta forma no enciuentro relación de la ciencia de la filosofía con la anorexia, que si es verdad que tiene que ver con la parte médica de la ciencia no sé de que manera se puede realizar una reflexión filosófica con respecto a éste.
Además no veo la reflexión filosófica planeteada en ese tema. Mui me lo puedes explicar de nuevo porque no entendí bien.

Nastassja dijo...

Sobre el mensaje de Carlos y la foto que propone tampoco puedo enciontrar la reflexión filosófica pues si es verdad que los volcanes podrían ser los causantes de la destrucción final de la tierra. Tal vez si lo plantearamos desde otro punto de vista, como por ejemplo el hecho de que no sabemos quien es el mentor de la creación del mundo tampoco sabemos cómo este funciona, mucho menos podemos saber cómo va a terminar, pero en realidad hay un fin del mundo??? no sabemos que es lo qu existe más allá de nosotros. Esas son las preguntas más frecuentes que se platean los seres humanos desde que este es capaz de pensar racionalmente.

Unknown dijo...

yo estoy de acuerdo que la ciencia tiene limites por que la ciencia no puede investigar mas aya de la muerte ya que las personas que mueren lo llegan a sabwer en ese punto pero las personas que y si estamos vivas no lo vamos a saber hasta que nos llegue el dia.. y con respecto a lo del tema de que si existe el cielo por que no existe el infierno es verdad no es seguro que sea como pensamos pero si hay un lugar don de sea para las personas buenasd y otro para las malas..!!!

Unknown dijo...

yo pienso que el tema de indira es muy interesante y lo que dice es verdad por que ellos se podrian convertir en objetos malignos ya que no tienen sentimientos y harian las cosas con frialdad y como va a tecnologia ahora en un futuro no muy lejano comenzaremos a ver cosas como esas por que el ser humano no se satiface facilmente y siempre quiere inventar nuevas cosas..!!!

Unknown dijo...

es verdad tecnologia es una ayuda para el hoombre pero parece que ela tecnologia esta esclavisando a las personas a ella y como dice may la tecnologia debe de ser tu amiga no tu dios

Unknown dijo...

es verdad no solamente el meteorito o un asteroide puede destruir la teirra tambien hay otros desastres naturales que pueden terminar con la teirray no sabemos el momento en que termine la tierra

Unknown dijo...

es verdad que al hacernos muchas preguntas ahi es cuando la ciencia quiere seguir avanzamdo y en donde la ciencia tiene la necesidad de seguir investigando hasta encontrar respuestaS DE LAS PREGUNTAS QUE muchos nos hacemos pero realmente la ciencia por mas avanzada no llegara a tener el 100% de certeza en sus respuestas.

Unknown dijo...

la verdad todos somo importantes todos somos los mismos ante los ojos de dios es verdad que dios nos manda al mundo para ser felices y no ser utilizados por nadie y disfrutar las maravillas que él creo..

Unknown dijo...

estoy de acuerdo con lo que dice indira nosotros que somos el presente seremos muy diferentes a el hombre del futuro pero sin duda alguna nosotros tenemos algo muy especial y una diferencia que nos caracteriza a cada uno de loa que existimos ahora encambio los del futuro no tendran nada em especial ni nada que los caracterize el uno de otro ya que todos ellos seran iguales con el mismo fin del que son hechos.

Unknown dijo...

felicito a todos mis compañeros por escribir cosas interesantes.

Unknown dijo...

estoy de acuerdo con carlos por que no hay que irse tanto a un meteorito o cosas que la sociedad siempre plantea pero la verdad es que asip sea lo menos relevante a comparacion de una explosion iqual es daño debemos darnos cuenta que no tenemos la vida asegurada y que en algun momento dejamos de existir

Unknown dijo...

siii la anorexia es mala!io pienso ke si uno es anorexico sea con calma osea que se sepa cuidar no ser traumado nuce como explicarme pero si se excede mucho causa la muerte por ke llega al punto de comer nada y vomitar rlñ likido con ke vives y mueres =(

Unknown dijo...

mmm chuta nu7 creo ke siendo nosotros mismos que seguimos avanzando con la tecnologia despues desaperecieramos nuce pero puede ser por ke ia llegarian al extramo de a parecer robots...

Unknown dijo...

la verdada ESQUE NOSOtros no sabes si existira seres humanos en otro planeta pero como la tecnologia va avanzando mucho hoy en dia en pocos dias va a lograr descubrir muicho mas

Patricio dijo...

Fin. ¡Gracias por participar!

princesa maggie dijo...

may tu comentario me parece muy cierto porque ahora la tecnologia nos abarca 100% es como que si dejaramos que seas nuestro Dios cuando la tecnologia deberia de ser nuestro aliado nada mas. deberiamos darle su debido espacio y momento a todo.

princesa maggie dijo...

me parece muy bien lo que dice janina porque la ciencia cree que lo sabe todo pero no es asi porque nadie puede saber lo absoluto de las cosas, nadie puede saber si me voy a morir mañana o vivire 100 años mas. la ciencia tiene sus limites y no debemos de tenerla en el pedestal que esta porque debe ser solo ayuda nada mas.