domingo, 15 de julio de 2007

Bioética, origen de la vida y aborto












Hay ciertos hechos, como los detallados a continuación, que nos hacen descubrir la urgencia de una reflexión seria sobre la vida humana y la verdadera conveniencia de ciertas prácticas muy extendidas…

En 1995, se realizaron aproximadamente 26 millones de abortos legales y 20 millones de abortos ilegales en todo el mundo, lo cual resulta en una tasa mundial de 35 abortos por cada 1.000 mujeres de 15-44 años. Entre las subregiones del mundo, Europa Oriental presentó la tasa más elevada (90 por 1.000) y Europa Occidental la más baja (11 por 1.000). Entre los países donde el aborto es legal y no restringido, la tasa más elevada, 83 por 1.000, se registró en Viet Nam, y la más baja, siete por 1.000, en Bélgica y los Países Bajos. En general, las tasas de aborto en los países que restringen el procedimiento por ley (y donde muchos abortos se realizan en condiciones inseguras) no son más bajas que las tasas que predominan en los países que permiten el aborto.

http://www.guttmacher.org/pubs/journals/25spa01699.html


Cada minuto que pasa, el aborto mata 400 bebitos no nacidos a nivel mundial. En Estados Unidos, el aborto quirúrgico mata a un bebé no nacido cada 23 segundos.

http://www.vidahumana.org/news/aborto_april99.html


Más de un millón seiscientos mil abortos quirúrjicos se practican en EE.UU. cada año. Por cada tres niños que son concebidos, uno muere a causa del aborto. El 92% de todos estos abortos son por razones que no están relacionadas con la violación, el incesto o la protección de la salud de la madre. Hasta el 1988 casi el 43% de los abortos fueron segundos abortos. Tres de cada cuatro mujeres que abortan dicen que un hijo interferiría con el trabajo, la escuela u otras responsabilidades.

EE.UU. sobrepasa a casi todas las naciones de occidente en el número de abortos por cada mil mujeres en edad de procrear. El 26% de todos los abortos se llevan a cabo en adolescentes de 11 a 19 años, un 45% de las jóvenes menores de edad que se practican un aborto lo hacen sin el consentimiento de sus padres.

Cada año sólo hay 50,000 niños para adoptar aunque hay cientos de miles de estadounidenses que quieren adoptar. Las adopciones de niños extranjeros por parte de ciudadanos de EE.UU. han ido aumentando constantemente hasta llegar a más de 10,000 en 1987 (los últimos datos disponibles).

En esta nación se ha matado a más de 30 millones de niños no nacidos desde 1973, año en que el Tribunal Supremo legalizó el aborto. Esto es 20 veces más que el número de estadounidenses que murió en la guerra civil, las dos guerras mundiales y en la de Vietnam, combinadas.

http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/estadisticas.html



Fragmento de una carta escrita por Hitler





"Debemos seguir, en estas regiones del Este, una política demográfica conscientemente negativa. Es necesario por todos los medios de la propaganda, en particular por la prensa, la radio, (...). Inculcar a la población rusa que un gran número de niños sólo representa cargas pesadas. Hay que insistir sobre los gastos que originan los niños, sobre las cosas materiales que se podrían adquirir con el dinero que se gasta en ellos. Se podría igualmente hacer alusión a los peligros para la salud de la mujer como consecuencia de los partos.

"Al mismo tiempo se debe hacer una propaganda amplia y poderosa a favor de los productos anticonceptivos; se debe crear una industria apropiada para este fin. Ni la difusión, ni la venta de productos anticonceptivos ni el aborto deberán ser perseguidos por la ley. Habrá que facilitar la creación de instituciones especiales para el aborto, entrenar para esto a comadronas y enfermeras.

"La población recurrirá al aborto con mayor frecuencia si éste se realiza con esmero; los médicos deben tomar parte en ello sin menoscabar su honor profesional. Se debe igualmente recomendar en la propaganda la esterilización voluntaria.".

Se trata de la política de exterminación de un pueblo enemigo, tal como fue concebida en 1940 por el mismísimo Hitler. Se debía aplicar a los países del Este europeo, a los que los alemanes no dudaban que iban a conquistar para germanizarlos. Diseñaron un plan a treinta años, lo llamaron "teoría del genocidio de efecto retardado" para disminuir el poder biológico del pueblo ruso.


Información valiosa sobre el aborto

http://www.aciprensa.com/aborto.htm

http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/aborto_index.html

http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/aborto_mapa.html


Argumentos a favor y en contra del aborto

http://www.aciprensa.com/aborto/men-ver-aborto.htm


Los ODM y el aborto

http://www.ipas.org/publications/es/MDGFLY_S05_es.pdf


EL ADN: Argumento científico para poner fin a los abortos

http://www.aciprensa.com/aborto/aadn.htm


Casos extremos

http://www.aciprensa.com/Historias/historia.php?id=201


Historias de horror y el negocio del aborto

http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/historias-clinicas_index.html


Para pensar...


“El más grande destructor de la paz es el aborto porque, si una madre puede matar a su propio hijo, ¿qué nos queda a nosotros, matarte a ti y tú matarme a mí? No nos queda más que eso”.
(Madre Teresa de Calcuta)


Definición de Bioética

El término bioética tiene un origen etimológico bien conocido: bios-ethos, comúnmente traducido por ética de la vida.
“La bioética es el estudio sistemático e interdisciplinar de las acciones del hombre sobre la vida humana, vegetal y animal, considerando sus implicaciones antropológicas y éticas, con la finalidad de ver racionalmente aquello que es bueno para el hombre, las futuras generaciones y el ecosistema, para encontrar una posible solución clínica o elaborar una normativa jurídica adecuada”.

http://www.bioeticaweb.com/index.php


Para nuestra reflexión

1. ¿Qué es lo más grave de la plaga del aborto?
2. ¿Cuál es al argumento más contundente de los abortistas?
3. ¿Es necesario el aporte de la bioética? ¿Tiene sentido hablar de bioética?
4. Comente las intervenciones de sus compañeros.